Freyre: Informan a la población las acciones ambientales para este año

Las acciones ambientales que concretaran durante este año son informados a la comunidad mediante visitas domiciliarias
Regionales08/03/2025Miguel PeirettiMiguel Peiretti
Freyre ambiente

Promotoras ambientales del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia junto a promotores del municipio visitaron este 5 y 6 de marzo casa por casa para informar sobre las acciones ambientales que  realizaran este año. Además puntualizaran sobre la separación de residuos en casa, economía circular y los beneficios para toda la comunidad el tener un ambiente saneado.
«Si bien tratamos de dar la misma importancia a todas las áreas, sobre todo en servicios, la separación en origen de residuos y la organización de la recolección, son factores importantes porque el vecino hace la primera separación y el recolector hace una segunda separación para que cuando llegue a la planta todo sea más ordenado» puntualizó el intendente Germán Baldo quien destacó el trabajo que realizan en la planta «Eco Sano»
Estimo que en la actualidad entre el 55 y 60 % de la población está separando en su domicilio y manifestó que mejoraron mucho con un trabajo de concientización realizado a través  de los centros educativos
El basural de Freyre fue totalmente cicatrizado hace dos años, predio en el que proyectan desarrollar alguna actividad en el mismo, entre ellos la generación de un parque solar para la generación de energía limpia, «El basural esta cicatrizado pero tiene que descomponerse el material enterrado para que vuelva a ser utilizable, estuvimos analizando un presupuesto para realizar un estudio para determinar el tipo de anclaje que se necesita para paneles solares, como así también hay otros proyectos» comentó el intendente
La separación de residuos en casa es una acción que contribuye a un Freyre más limpio y sustentable. Los trabajadores del reciclaje convierten los residuos en nuevos recursos y oportunidades y la educación ambiental facilita el conocimiento, las habilidades, la actitud, la motivación y el compromiso para solucionar los problemas ambientales.
Todo es acompañado con acciones como la plantación de 500 árboles, realizaron obras estratégicas para evitar que el pueblo sufra consecuencias de catástrofes naturales, además de la cicatrización del basural a cielo abierto.

Te puede interesar
Lo más visto
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Belgrano-tiempos-milei

Belgrano en tiempos de Milei

Por Carlos del Frade
Opiniones22/06/2026
Hablar hoy de aquel hombre cuyas banderas fueron independencia, revolución e igualdad resulta casi impensable. Manuel Belgrano tuvo como principal ideario la felicidad del pueblo. Y repetía que “el imperio de la propiedad es el que reduce a la mayor parte de los hombres a lo más estrechamente necesario”.
El resumen más completo con la actualidad judicial, productiva, municipal y policial de Morteros y la región. Gratis y sin spam