Decomisan cargamento ilegal de pescado en San Guillermo por falta de cadena de frío

Personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de San Guillermo, de forma conjunta con los agentes de la Dirección General de Seguridad Rural Sección 23 "Los Pumas", detectaron y decomisaron una importante cantidad de pescados que eran transportados de manera totalmente irregular.
Regionales18/06/2026Miguel PeirettiMiguel Peiretti

pescado-san-guillermoEl procedimiento se concretó durante un control vehicular de rutina sobre los accesos de la localidad. Al detener la marcha de una camioneta utilitaria, los inspectores y las fuerzas de seguridad procedieron a revisar la zona de carga y constataron severas faltas a las normativas vigentes.
Según informaron las autoridades locales, el vehículo no contaba con la habilitación correspondiente para el traslado de sustancias alimenticias. El dato más alarmante fue que el utilitario carecía por completo de equipo de frío, lo que generó la pérdida total de la temperatura térmica obligatoria para conservar este tipo de productos y representaba un altísimo riesgo sanitario para los consumidores.
Frente a esta grave situación, los agentes procedieron al decomiso inmediato del cargamento. Posteriormente, se trasladó la mercadería hacia el basural municipal, donde el personal especializado realizó la desnaturalización y destrucción definitiva de los pescados para evitar cualquier intento de comercialización.

Te puede interesar
Lo más visto
El resumen más completo con los hechos policiales, locales y regionales de Morteros y la zona. Gratis y sin spam