El extraño fenómeno que afecta a los automóviles en China

El incesante calor está generando problemas mecánicos y de diversa índole a miles de coches en el país asiático

Mundo12/08/2024Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
auto chino

El verano ha puesto al límite la mecánica de muchos coches, que deben trabajar en condiciones extremadamente exigentes de temperatura.

En China el uso de vinilos en la carrocería, grandes pegatinas que simulan determinados acabados como por ejemplo pinturas mate o determinados colores, ha generado grandes problemas.

El exceso de temperatura provoca que el aire que queda dentro de estas pegatinas de vinilo se expanda generando estas curiosas burbujas.

El aire que contienen las mismas, al ocupar más espacio, deforma los vinilos y genera estos llamativos globos o burbujas gigantes que tiene difícil solución, pues la única solución pasa por quitar los vinilos directamente y sustituirlos por unos nuevos.

En este caso, el problema suele deberse a una mala colocación de los mismos por estar la carrocería húmeda, lo que provoca que queden micro burbujas que luego generan esta situación.

También pueden provocarse por pequeñas abolladuras de la carrocería que provoca que no se peguen bien o directamente porque se trata de vinilos de baja calidad que acaban por estropearse con el paso del tiempo.

Te puede interesar
Voces andantes

Un río de voces que surcan América Latina

Redacción Regionalisimo
Mundo23/06/2024

Los domingos a las 13 Pablo Silveira Artagaveytia entreteje poesías, canciones y testimonios en «Voces Andantes», un programa radial, producido y emitido originalmente desde Montevideo y reproducido por un grupo de emisoras de América Latina

Lo más visto
Faros apagados

Faros apagados

Por Alfredo Grande
Opiniones15/09/2024

La tragedia es que los niños, las niñas hambreados hoy, nunca serán los jubilados estafados y robados de mañana. Pienso que esa es la idea. Pisotear el presente para que no germine ningún futuro. La batalla es cultural. Es política. Es ética. Es permanente. Y nunca –escribe Alfredo Grande- la bestialidad fue tan obvia.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades