Murió el humorista Mario Fassi: su última actuación fue en Villa Trinidad

Nacido en La Pelada, al este de Humberto Primo, el humoristico desarrolló su carrera en Carlos Paz. Una de las últimas actuaciones fue a fin del año pasado en Villa Trinidad

Sociedad31/07/2024Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Mario Fassi

La muerte de Mario Fassi golpea fuerte a la comunidad humorística. Histórico protagonista de las temporadas de Villa Carlos Paz, el santafesino tenía 52 años y venía luchando contra un cáncer de pulmón. La noticia se la confirmó a Teleshow su socio y amigo Marcelo Josset, quien compartió con él su último espectáculo en abril pasado. Las redes sociales se poblaron de mensajes en su memoria, entre la tristeza propia del caso y las carcajadas con las que seguramente hubiera querido que lo recuerden.

“Mario era un hermano de la vida. Él transcurrió una enfermedad hace dos años, estaba haciendo quimioterapia, igual no paraba de laburar, de hacer giras, una cantidad enorme de shows. Y su cuerpo no pudo pelear más”, relató conmovido Josset a este medio. “El 12 de abril hicimos un show junto al Popo Giaveno, los tres en San Vicente, que fue su última actuación. A partir de ahí empezó a caer su estado físico. Estuvo 90 días en cama y ya no daba más”, agregó su amigo.

En medio de su dolor, Marcelo recordó algunas anécdotas con su compañero de aventuras. “Hemos sido socios y amigos. Si no trabajábamos juntos, alquilábamos una casa en Carlos Paz. A mí me decían Mario; a él, Marcelo”, graficó, quien eligió unas emotivas palabras para despedirlo “Se fue uno de los grandes humoristas que tuvo este país. Un santafesino que llevó con honor el humor de Santa Fe por todo el país”.

Oriundo de La Pelada, una localidad de poco más de mil habitantes, situada a 110 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y a 44 Km al este de Humberto Primo, Mario Fassi estaba por cumplir 30 años con el humor, repartidos entre stand up, las imitaciones, las comedias y los musicales. En 2009 desembarcó en Villa Carlos Paz, donde su nombre se fue haciendo cada vez más importante a medida que crecía la plaza cordobesa. Entre sus trabajos más recordados está su protagónico en Polihumor, junto a Juan Acosta, Eliana Mendoza, y el debut teatral del director técnico Humbertito Grondona, hijo de Julio Humberto, el histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En 2016, obtuvo el premio Carlos a la mejor labor humorística masculina por su trabajo en Cien por cien humorista. Fue tal su vínculo con la villa que en 2019 recibió un reconocimiento especial durante los Premios Carlos por su trabajo durante todo el año, que se extendió más allá de las temporadas de verano e invierno. “Es una caricia, un aliciente para seguir trabajando”, le dijo al portal Uno Santa Fe.

En el último tiempo, se encontraba recorriendo el país con el espectáculo ¡El humor es más Fassi con Mario!, junto al cantante Emmanuel Aimar. De acuerdo a sus redes sociales, sus últimas funciones se realizaron en diciembre pasado en Santa Fe capital y en la localidad de Villa Trinidad.

Según trascendió, Fassi tenía un complicado cuadro de salud que afectaba sus vías respiratorias. Vale recordar que en 2021, mientras trabajaba junto a Marcelo Josset en Humor indispensable, se contagió de coronavirus y estuvo internado en estado crítico en el Hospital Rawson de Carlos Paz. “Estuvo 15 días muy grave, zafó y después le apareció este tumor en el pulmón”, recordó su compañero.

Al conocerse la noticia, su nombre se precipitó en las diferentes plataformas virtuales, con improvisados obituarios para tenerlo siempre en lo más alto, repartidos entre sus seguidores y los medios de comunicación. “Fuiste un luchador de las tablas, presente siempre en Villa Carlos Paz. Se te va a extrañar muchísimo. Que tengas una eterna gira artística sumándote a los grandes del humor”, señaló la FM Cristal de Córdoba.

“Elijo recordarte con esa sonrisa tan característica que siempre aparecía en tu rostro, aunque el contacto fue repentino y efímero. Tuve la suerte de conocerla antes que al personaje. Te fuiste de gira Mario Fassi, tu última función, seguro será a sala llena, no puede ser diferente”, apuntó Ariel Rodríguez, periodista de Cadena 3. 

Te puede interesar
mercantilismo

El mercantilismo hace que se finja creer en lo mágico

Por Laura Fernandez
Sociedad24/12/2024

Dejénme confesarles algo. Me obsesiona, y me fascina, la Navidad. Es la única época del año en la que el mundo —al menos, una parte de él, y una cada vez mayor: la aldea global se abre camino, y la mente única del capitalismo feroz borra todo aquello que no resulte fácilmente mercantilizable, oh,

Navidad

¿Sigue teniendo la Navidad un sentido religioso?

Redacción Regionalisimo
Sociedad24/12/2024

La euforia consumista en estas fechas oculta a menudo su dimensión cristiana. Las fiestas se pueden disfrutar como la conmemoración del nacimiento de Jesús o como una celebración colectiva sin significado espiritual; o las dos

Represion

A 23 años del estallido social en Argentina en 2001: "La crisis la sigue pagando el pueblo y la Patria"

Redacción Regionalisimo
Sociedad19/12/2024

A través de un comunicado, organizaciones políticas hicieron pública su opinión sobre el contexto social actual en un nuevo aniversario de la crisis de 2001 que dejó 38 muertos y provocó la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa. "Reafirmamos nuestro compromiso de resistencia lucha y unidad al lado del Movimiento Obrero y demás Organizaciones Sociales y Políticos", indicaron.

Lo más visto
Navidad año cero

Navidad, año uno

Por Carlos del Frade
Opiniones24/12/2024

En esta Navidad, en tiempos del mayor infanticidio de los siglos, se hace imprescindible pensar en el amor y en la resistencia. A pesar de la persecución y la reducción a la animalidad del pesebre a la que fueron sometidos María y José, ese amor y esa resistencia fueron pobibles porque una parte del pueblo rechazaba y peleaba contra la dominación del imperio romano y la traición de los sectores acomodados de su propia geografía.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades