Milei aplica la motosierra para las pensiones para discapacitados

¿Qué política tiene el gobierno del presidente Milei en referencia a las pensiones no contributivas dadas a las personas con discapacidad? Se pregunta a través de un documento el Foro Permanente de Discapacidad

Pais 14/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Discapacidad pensiones

Durante la presidencia del Ing. Mauricio Macri hubo funcionarios y comunicadores que transmitieron que las pensiones dadas a personas con discapacidad durante las gestiones Kirchner-Fernández fueron exageradas y que eran un foco de corrupción. Esto generó un rechazo en la población y la justificación de medidas que se tomaron luego. Así, de un día para el otro, se quitaron una gran cantidad de pensiones sin aviso previo, sin analizar cada caso y dejando a sus titulares sin un recurso económico, sin medicación y sin tratamiento.

Desafortunadamente comienzan a darse cuenta de pasos similares. Funcionarios que afirman que es exagerado el número de pensiones y que lo que se da allí de más, se le quita a otros. Comunicadores que vuelven a decir que en nuestro país no hubo una guerra que justifique tantas personas con invalidez. Dejan caer: “Pasó una guerra y no nos dimos cuenta”.

Es cierto que en nuestro país no hubo una guerra en los últimos años, pero a los que dicen esto los invitamos a considerar lo que provoca la pobreza en la vida de las personas. Ella no es un día nublado que pasa simplemente sobre la vida de las personas. Ella suele generar desnutrición que en muchos casos marcará con deficiencias la vida de los niños en el momento de la gestación y su desarrollo posterior. Ella impide acceder a condiciones básicas de vida que estimulan el crecimiento integral. Ella aleja los tratamientos necesarios y niega conseguir los medicamentos cuando son necesarios. Etc., etc., etc.

Tengan en cuenta que este monstruo silencioso provocado en nuestro país, no por falta de riquezas naturales sino por políticas económicas o intereses egoístas, ha tenido un promedio del 40% entre los años 1992 y 2022.

También consideramos que hay muchos niños que se han visto afectados en su desarrollo por agroquímicos utilizados indebidamente. Así muchos niños fueron marcados con deficiencias y crecieron las condiciones que han discapacitado a muchas personas.

No estamos en contra de que existan auditorías en todos los programas sociales, pero rechazamos todas las expresiones que generan discriminación hacia un sector y llamamos la atención sobre todo accionar que no respeta las normas administrativas existentes y que dejen a las personas sin un recurso que, en principio, recibió adecuadamente.

Además, convocamos a trabajar a los funcionarios para que se genere una pensión por discapacidad, que no es lo mismo que por invalidez laboral y así se tendría en cuenta el criterio que se usa actualmente.

La política en discapacidad implica muchas acciones en todos los sectores de la sociedad, pero las pensiones son un instrumento que permite hoy a las personas acceder a ciertos recursos que, de no existir, las dejaría en una situación de mayor postración social y lejos de recibir. una atención que les permita un desarrollo.

Advertimos a quienes, sin saber, que venzan su ignorancia conociendo la realidad de nuestro país, lo que la pobreza provoca y lo que genera la no inversión hacia quienes presentan deficiencias.

Te puede interesar
combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

pablo-moyano-acunajpeg-730x400

El Gobierno se corre de las paritarias y deja sin fuerza a los gremios para subir salarios

Redacción Regionalisimo
Pais 12/03/2024

Investigación exclusiva de Ámbito.  Al menos una decena de sindicatos -camioneros, alimentación, textiles, encargados de edificios, plástico, aceiteros, molineros, mineros, pasteleros-, no cuenta con la homologación legal de sus acuerdos por aumentos de sueldo con empresas y de ese modo, Trabajo los priva de una herramienta clave para exigirlos.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades