Consejos para salir a la ruta este fin de semana extra largo

No importa que tipo de auto tenés, lo que realmente interesa es que el vehículo se encuentre preparado para emprender camino. La puesta a punto es lo primordial y lo tenemos que chequear antes de comenzar el viaje.

Sociedad 28/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
seguridad

El fin de semana largo XXL es un gran momento para salir a la ruta y descansar de la rutina. Pero para eso es necesario seguir algunos consejos para la seguridad no solo propia, sino también del resto de las personas.

Hay ciertos consejos que se consideran indispensables a la hora de salir a la ruta. Lo primero es la puesta a punto del vehículo, es decir chequear los niveles de aceite; agua; líquido de frenos; estado del limpiaparabrisas; correcto funcionamiento de las luces y demás. Por otro lado, también es necesario chequear que tener matafuego, llave cruz, chaleco reflectivo, criquet y lo necesario por cualquier inconveniente.

Antes de empezar tu viaje es primordial que descanses bien. Si sabés que te cuesta despertarte, entonces podés salir después de la madrugada para no correr riesgos. Si no estás acostumbrado a viajar de noche, entonces no lo hagas. También es muy importante que todos los ocupantes tengan puesto el cinturón de seguridad.

En este sentido, el máximo organismo en materia de tránsito del país remarca a los conductores la importancia de realizar una conducción responsable. Es fundamental respetar las normas de tránsito.

Además, la ANSV recuerda la existencia de la Línea telefónica 149 opción 2 para las personas que protagonicen un siniestro vial. Se trata de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que funciona en todo el país durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas viales y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Recomendaciones para un viaje seguro:

Respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas.
Anunciar todas las maniobras con anticipación y no realizar adelantamientos indebidos y/o circular por las banquinas.
Evitar el uso del celular durante el camino.
No tomar alcohol previo a la conducción.
Descansar adecuadamente antes de viajar.
Todos los ocupantes deben trasladarse con el cinturón de seguridad abrochado (con silla de retención infantil en el caso de menores de 10 años).
Si el viaje es en moto, utilizar casco bien colocado y sujetado.
Si durante el trayecto llueve o hay baja visibilidad, disminuir la velocidad.
Documentación y elementos necesarios para circular:

Documento Nacional de Identidad (DNI)
Licencia Nacional de Conducir.
Cédula verde o azul.
Comprobante de seguro en vigencia.
Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Chapas patentes legibles, sin alteraciones y en buen estado.
Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Te puede interesar
pacto

Pacto San José de Flores: ¿qué fue y qué significó para el país?

Redacción Regionalisimo
Sociedad 13/02/2024

En los últimos días circuló el rumor de que las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires podrían hacer uso del pacto San José de Flores para evitar liquidar fondos de exportaciones a Nación, como una respuesta a la eliminación de subsidios que impulsa el gobierno de Javier Milei.

mujeres luchas

Historia de la lucha de las mujeres

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Hace 113 años, en la ciudad de Nueva York, 146 obreras textiles perdieron sus vidas en un incendio provocado por la patronal dentro la fábrica en donde protestaban por mejores salarios, condiciones laborales e igualdad con los trabajadores varones.

Tuberculosis

Tuberculosis: Una problemática actual y en aumento

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Es una enfermedad que se puede curar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. En los últimos años se observa un incremento de casos. Es clave el abordaje integral y que el equipo de salud sospeche de esta afección al momento de la consulta.

Monseñor Zazpe

La conjura contra Zazpe

Por Carlos del Frade
Sociedad 07/03/2024

Cuando el 24 de enero de 1984, se anunciaba la muerte del arzobispo santafesino, se llegaba al final de un proceso de vaciamiento político generado desde el interior de su propia arquidiócesis y fomentado por los sectores que alentaron el terrorismo de estado en el entonces segundo estado argentino. Era la trama íntima de la conjura.

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Asamblea Club Abuelos San Gmo

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades