Inta Malbrán y EFA Colonia Alpina trabajan por la lechería del sudeste santiagueño

El Inta Malbran trabaja en colaboración con la Escuela de Formación Agraria (EFA) en Colonia Alpina en actividades relacionadas al tambo en el marco del programa de extensión de la agencia.

Productivas 20/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Alpina

En el marco del Programa de Extensión, la Agencia de Extensión Rural (AER) Malbrán llevó a cabo su primera recorrida del año por los establecimientos tamberos de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo principal realizar un exhaustivo relevamiento y seguimiento de la actividad lechera, con el fin de evaluar y comprender la sustentabilidad de la lechería en la cuenca sudeste santiagueña.

En ese marco visitaron la Escuela de Formación Agraria (EFA) en Colonia Alpina, donde se trabajó en estrecha colaboración con el equipo técnico del establecimiento, involucrando también a los alumnos en las actividades relacionadas con la actividad tambera.

Realizaron visitas a un tambo en Colonia La Victoria, donde se continuó con el objetivo de trabajar cerca del productor y brindar acompañamiento en los diversos procesos relacionados con la producción lechera.

La Med. Vet. Noelia Continelli, quien está a cargo de la AER Malbrán, destacó la importancia de estas acciones para comprender la situación actual de la lechería en la cuenca sudeste, especialmente en un contexto marcado por la crisis hídrica y otros desafíos específicos de la actividad.

Este tipo de relevamientos y seguimientos son fundamentales para identificar áreas de mejora, implementar estrategias efectivas y brindar el apoyo necesario a los productores tamberos, contribuyendo así al fortalecimiento y desarrollo sustentable del sector en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2