Recibieron fondos provinciales para instalar planta de biodiesel en Colonia San Pedro

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos entregó aportes a la firma Fevic SA, para la adquisición de una planta para autoproducción del combustible. La empresa buscará abastecer a varios tambos, a través de acuerdos asociativos.

Productivas 11/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Biodiesel San Pedro

La asistencia económica está enmarcada en el Programa de Autoconsumo de Biodiesel, que impulsa la producción local de biocombustibles.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, entregó un “aporte no retornable” a la firma Fevic SA, que destinará a la adquisición de una planta elaboradora de biodiesel.

La empresa, beneficiaria del Programa de Autoconsumo de Biodiesel, recibió un porcentaje de asistencia económica no retornable y un préstamo para la inversión en la instalación que producirá biocombustible en la localidad de Colonia San Pedro, en departamento San Justo.

Fevic SA es una pequeña empresa agrícola-ganadera que participa del programa provincial representando a un grupo de productores de la zona.

Con esta planta, aspiran a convertirse en el centro de producción de biocombustible de la región, para abastecer mediante acuerdos asociativos las necesidades de combustible de varios tambos.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Planificación Energética, Sergio Mansur y el director General de Infraestructura, Franco Mugnaini.

Por parte de la empresa Fevic SA participaron el apoderado de la firma, Germán Pferning, y su socio, Horacio Pfening, quienes estuvieron acompañados por otros productores de la zona.

Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100%.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-10.07.43En 2020, la Legislatura provincial sancionó la ley 10.721 de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía.

Un año después, se puso en marcha el Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100% (BIOCBA), que incentiva la instalación de plantas de biodiesel de baja escala para autoconsumo en estado puro, sin mezclas con combustible fósil.

Esta iniciativa ya permitió el financiamiento de ocho proyectos y forma parte de una política de impulso a los biocombustibles en la provincia de Córdoba.

Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno de Córdoba con la reducción del consumo de combustibles fósiles, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y el combate del cambio climático.

Las plantas nuevas y las existentes de producción de biodiesel para autoconsumo, serán auditadas y deberán operar procesos controlados (con los mínimos impactos ambientales), eficaces (óptima calidad de producto) y seguros (con las medidas de seguridad que corresponden a la actividad y a la escala de producción).

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2