


Detienen a jueces y políticos por presuntos nexos con narco en Ecuador
Miguel Peiretti


Se trata del denominado caso Purga que surgió de una investigación llamada Metástasis, descrita por la fiscal general Diana Salazar como la piedra angular de la «narcopolítica» en Ecuador.
Jueces, políticos, fiscales, policías, un exdirector de la autoridad penitenciaria y muchos otros miembros de altas esferas del poder están acusados de beneficiar a organizaciones criminales a cambio de dinero, oro y departamentos.
El caso Purga «le da continuidad a la depuración que requiere el país en este momento», dijo Salazar en un video divulgado por la fiscalía. «Continuamos trabajando en esta limpieza de las instituciones del Estado», agregó.


«Contamos con elementos que evidencian la necesidad de sanear el sistema judicial para librarnos de la corrupción y de la profunda descomposición estructural de la que hemos sido testigos estos últimos meses», expresó.
Salazar indicó que sobre los detenidos recaen sospechas de que «han permitido que la política legislativa, la justicia y el narcotráfico trabajen de la mano».
Cabe recordar que ante una violenta arremetida de bandas narcotraficantes con nexos con carteles de México y Colombia, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa había declarado a la nación en «conflicto armado interno».






Los robots impresionan a la sociedad en China, con múltiples actividades

Quemó el uniforme de policía de su marido por "infiel" y él la denunció por violencia

Argentina se ubica última en la región, por detrás de Brasil, México y Colombia en inversión extranjera,


Vendió su identidad digital y un clon con IA creará contenido en su lugar



Grave denuncia contra el juez del concurso de SanCor por presunto fraude procesal y desvío de activos

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

María Elena Bergesio se quedó con el premio mayor en el cuarto sorteo mensual de Sueño Celeste

Tensión en Morteros: Fuertes críticas de la oposición a las declaraciones del Secretario de Salud por la "desinversión" en el hospital







