Fondos para el área de igualdad y genero de Ramona

Están destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades y la asistencia integral a sus víctimas.

Regionales 01/02/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ramona
ramona

En cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 77/2023 del entonces Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, la actual cartera de Igualdad y Desarrollo Humano ha transferido los fondos para el fortalecimiento de áreas locales de igualdad en los municipios y comunas a gobiernos locales que han suscripto el respectivo convenio.

Los recursos tienen por destino específico la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades y la asistencia integral a sus víctimas.

Recibido el aporte, la gestión del Presidente Comunal José Barbero profundizará acciones y el diseño de proyectos institucionales de políticas vinculadas a la promoción de derechos, la atención en violencias por motivos de género, la diversidad sexual y los cuidados.

El sistema implementado por la cartera provincial se propone acompañar y asesorar en el diseño de estrategias de intervención, en el seguimiento de personas y en la activación oportuna de dispositivos de salud, educativos y laborales.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades