En la Legislatura, intendentes de ocho departamentos se interiorizaron sobre la Ley de Seguridad

Fueron recibidos por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.

Provinciales 17/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Legislatura seguridad

Con el propósito de ofrecer detalles de la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, este martes, la vicegobernadora Myrian Prunotto encabezó una reunión con intendentes y jefes comunales nucleados en el Ente Regional de Desarrollo (Enred) que agrupa a 55 municipios de ocho departamentos provinciales. De la actividad, participó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros. 

«Estamos trabajando juntos en materia de seguridad con los municipios. Por eso, desde el Gobierno Provincial nos ponemos a disposición en todas las acciones que podamos llevar adelante», expresó Prunotto.

La vicegobernadora recalcó que “el gobernador Martín Llaryora dispuso que el tratamiento de la ley – que se aprobó el 20 de diciembre de 2023- se realizara una vez que todos los sectores involucrados pudieran realizar sus aportes en la comisión que se formó para ese fin. El resultado de esos debates se plasmó en distintos puntos de la ley”, dijo Prunotto. 

Por su parte, el ministro Quinteros recordó que en el marco de sus autonomías, los municipios y comunas de la Provincia pueden adherir a la ley y, sobre esa base, constituir sus respectivas Guardias Locales de Prevención y Convivencia.
Quinteros enfatizó la importancia de estos encuentros y recalcó que se prevé la realización de reuniones regionales para detallar los alcances, capacitaciones y recursos que dispondrá el gobierno provincial para la aplicación de la ley. 

Por su parte, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del ministerio de Seguridad, Ángel Bevilacqua, y el subsecretario de Sistema Integrado de Seguridad Pública, 
José Gualdoni, fueron los encargados de responder las consultas de los mandatarios municipales. Ofrecieron detalles en relación con las capacitaciones, recursos e integración entre sectores para que los municipios contribuyan eficazmente a la tarea de prevención en materia de seguridad. 

En el encuentro, estuvieron el legislador Gustavo Tévez; el presidente de Enred e intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, y el director ejecutivo del ente, José Carignano. También participaron los intendentes y jefes comunales: Franco Villar, La Playosa; Elena Bertero, Ballesteros Sud; Gustavo Isoardi, Monte Leña; Maximiliano Andrés, Etruria; Mayco Becco, La Palestina; Gisela Barrionuevo, Santa Eufemia; Jorgelina Domínguez, Bengolea; Fernando Ruiz Díaz, Pozo del Molle; Mariano Galfré, James Craik; Gonzalo Donatti, Arroyo Algodón; José Gigli, Alto Alegre; Ariel Moreira, Ucacha;  Leticia Allocco, Silvia Pellico; Nicolás Morellato, Ausonia; Natalia Bellón, La Carlota; Romina Oberto, Huanchilla; Jorge Grazziano, Reducción;  José Galfione, Los Zorros;  José Odarda, Corral de Bustos; Agustín González, Cruz Alta. También particuparon del encuentro el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional de la Munipalidad de Córdoba, Alberto Ambrosio; el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso; el prosecretario, Macieo Balduzzi y otras autoridades legislativas y municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
pelota de trapo

El déficit cero y la pelota de trapo

Por Claudia Rafael
Opiniones 23/02/2024

Una pelota de trapo, en medio de una carta para Alberdi, unos alfajores Cachafaz y un cuadro con una postal de la beatificada Mama Antula. Los regalos al Papa Francisco. Una pelota de trapo hecha por pibes de la Villa 31. Allí donde la mirada del gobierno encuentra puro deficit fiscal.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades