Miles de personas se manifestaron en diversas partes del mundo para pedir un alto el fuego en Gaza

En Israel, hubo manifestaciones en Tel Aviv, Haifa y otras ciudades israelíes para pedir elecciones anticipadas. Autoridades israelíes estiman que 132 rehenes siguen en Gaza

Mundo 14/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
israel-1

Miles de personas protestaron este sábado en Tel Aviv, Haifa y otras ciudades israelíes para pedir elecciones anticipadas y la salida del poder del primer ministro Benjamin Netanyahu, por su responsabilidad en la guerra que enfrenta a Israel con el movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, que mañana cumple 100 días.

Al menos 2.000 personas asistieron a la manifestación en la plaza Habima de Tel Aviv, en la que se pidió la salida de la coalición de gobierno, así como el inmediato regreso de los rehenes que Hamas mantiene en Gaza desde su ataque del 7 de octubre, en el que mató a 1.200 personas. Algunos manifestantes pidieron además un alto el fuego, informó el diario Haaretz.

Las autoridades israelíes estiman que 132 rehenes siguen en Gaza y que 25 de ellos murieron, sin que se haya restituido hasta el momento sus cadáveres.

Un centenar de rehenes fueron liberados durante una tregua humanitaria a finales de noviembre, a cambio de la liberación de presos palestinos en Israel.

Familiares de rehenes y desaparecidos por la incursión de Hamas anunciaron que realizarán el domingo una concentración en Tel Aviv para conmemorar los 100 días de los secuestros y exigir la liberación de estas personas.

El exministro de Defensa Moshe Ya’alon, crítico de Netanyahu, lo acusa de crear las circunstancias que le permitieron a Hamas lanzar su ataque del 7 de octubre, que llevó a que Israel declarara la guerra a Hamas y lanzara una ofensiva sobre la Franja de Gaza que ya dejó más de 23.800 muertos.

«Intentó comprar Gaza y a (el dirigente de Hamas Yahya) Sinwar con valijas de dinero en efectivo, que Hamas utilizó para armarse y hacerse más fuerte y atacar nuestras ciudades y matar a nuestros ciudadanos», señaló Ya’alon en la protesta en Haifa, en declaraciones recogidas por el Times of Israel.

La protesta en Haifa fue la segunda mayor en esa ciudad costera desde el 7 de octubre. Además, cientos de personas se manifestaron en la localidad de Karkur y unas 1.000 en Caesarea.

Te puede interesar
Misiles

Explosiones y sirenas, por ataque de Irán a Israel con drones y misiles

Redacción Regionalisimo
Mundo 13/04/2024

Explosiones y sirenas de ataque aéreo sonaron en Jerusalén en la madrugada del domingo después de que Irán lanzara docenas de aviones no tripulados y misiles balísticos en una misión de venganza sin precedentes que pone cada vez más a Medio Oriente en riesgo de una guerra regional.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2