Martín Llaryora se despide de la intendencia para asumir como Gobernador

El actual Intendente de Córdoba anunció su transición hacia el cargo de Gobernador, resaltando logros y prometiendo continuar con la modernización y el servicio para la provincia.
Provinciales03/12/2023Miguel PeirettiMiguel Peiretti
WhatsApp-Video-2023-12-01-at-10.30.01-750x425

En un emotivo video compartido en sus redes sociales, el actual Intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, anunció su despedida de la gestión municipal para asumir su nuevo rol como Gobernador de la provincia en los próximos días.

En el mensaje, destacó los logros alcanzados durante su mandato, enfatizando la entrega de servicios y derechos a áreas previamente desatendidas, la eliminación de burocracias innecesarias, la revitalización del espacio público y la modernización del Estado municipal.

“Llevamos servicios donde faltaban, llevamos derechos a donde no existían, eliminamos burocracias inútiles modernizando el Estado municipal, reparamos y embellecimos, dinamizamos y descentralizamos, recuperamos el espacio público”, señaló en este sentido.

 Si bien reconoció que quedaron pendientes algunas metas, expresó su confianza en que la continuidad con el nuevo liderazgo mantendrá los valores de inclusión, integración y un fuerte compromiso con el medio ambiente.

El ahora gobernador electo se comprometió a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de todos los cordobeses, destacando que esta transición marca un nuevo paso hacia una etapa de mayor compromiso con toda la provincia.

El video concluyó con agradecimientos emocionados hacia su familia, equipo de trabajo y a todos los ciudadanos por el apoyo brindado durante su gestión como intendente, dejando claro su compromiso continuo con el progreso y el desarrollo sostenible de la región.

Te puede interesar
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
Lo más visto
Edicion gde1440 24-6-26-1

Edición 1440

Miguel Peiretti
Ediciones impresas24/06/2026
Edición del miércoles 24 de junio de 2026, con toda la información periodística de Morteros, Colonia Vignaud, Freyre y otras poblaciones de la región.
El resumen más completo con la actualidad judicial, productiva, municipal y policial de Morteros y la región. Gratis y sin spam