Podcast, booktubers y textos en el Festival de la Palabra

Más de 200 estudiantes cordobeses estuvieron presentes en la edición 2023. Realizaron 1.364 producciones provenientes 835 escuelas provinciales.
Provinciales21/11/2023Miguel PeirettiMiguel Peiretti
galeria-2

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa Pedagógico Priorizado “Leer y escribir el mundo desde las escuelas cordobesas”, coordinado por la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, llevó adelante el segundo Festival de la Palabra, bajo el lema “Leamos al mundo”.

En este encuentro, realizado en las instalaciones del ISEP, estuvieron presentes más de 200 estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades, de gestión estatal y privada, quienes recorrieron diversos espacios compartiendo lecturas literarias, pódcast, y producciones de booktubers.

Estuvieron presentes, el director general de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Edgardo Carandino; directora general de Educación Superior Liliana Abrate; directora general de Educación Inicial, Edith Flores; directora general de Educación Especial y Hospitalaria, Alicia Bonetto; y el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura.

 Sobre el Festival

El Festival de la Palabra nació, acompañado del Plan Provincial de Lectura, con la realización del Congreso de la Lengua Española, y en el año 2022 y 2023 se reeditó, con una participación estimada de 20.000 estudiantes en total.

Este año, 835 escuelas de todos los niveles y modalidades enviaron 1.364 producciones de booktubers, podcast y/o escritura creativa, fortaleciendo la oralidad, la lectura y la escritura, en torno a los libros.

Para acceder a todas las producciones realizadas ingresá en: FESTIVAL DE LA PALABRA 2023

Te puede interesar
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
Lo más visto
Edicion gde1440 24-6-26-1

Edición 1440

Miguel Peiretti
Ediciones impresas24/06/2026
Edición del miércoles 24 de junio de 2026, con toda la información periodística de Morteros, Colonia Vignaud, Freyre y otras poblaciones de la región.
El resumen más completo con la actualidad judicial, productiva, municipal y policial de Morteros y la región. Gratis y sin spam