Por cuánto tiempo es capaz de recordar un perro a su dueño

A pesar de su gran lealtad y compañerismo, un perro puede olvidar a su dueño si pasan entre 1 a 3 años aproximadamente y si no hay contacto entre ambos

Sociedad 05/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
pero-dueno-750x413

La memoria de los perros, suele ser muy buena en la retención de información a corto plazo, además de ser capaz de recordar algún momento, persona o habilidades aprendidas en el largo plazo.

Según la empresa AniCura AB, especializada en hospitales y clínicas para animales, los canes tienen la habilidad de dividirla en recuerdos de corto y largo plazo. El primero es fugaz, apenas dura unos segundos, mientras que el segundo tipo de memoria es de tipo asociativo, por lo que los perros viven el «ahora».

Muchos dueños que por alguna razón se han tenido que separar de sus mascotas, ya sea por viajes o por no poderlos tener en casa, se han preguntado si su perro lo olvidaría o podría recordarlo hasta sus últimos días.

A pesar de su gran lealtad y compañerismo, un perro puede olvidar a su dueño si pasan entre 1 a 3 años aproximadamente y si no hay contacto entre ambos.

Sin embargo, pueden recordarlo inmediatamente si escuchan su voz o sienten su olor personal, ya que tienen una importante capacidad de asociación con imágenes, olores y el sonido de la voz.

Esa capacidad de recordar a sus dueños con tan solo verlo o escucharlo, hace importante el trato hacia ellos, principalmente, porque recordarán a su dueño como lo haya tratado durante el tiempo que estuvieron juntos. La memoria de los canes es un reflejo de su amor y lealtad hacia quienes lo cuidaron y le dieron cariño en su vida.

Te puede interesar
RQ3JIA2P2FFO3GKCIDA2BQAYQY

Feriados y días no laborables 2024

Redacción Regionalisimo
Pais 04/12/2023

El año 2024 tendrá cinco fines de semana XL, pero ese número podría subir hasta ocho si se confirman los tres puentes turísticos permitidos por ley.

Provial

Se debe seguir haciendo la Inspección Técnica Vehicular

Redacción Regionalisimo
Sociedad 22/12/2023

Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, como también se deberá contar con seguro obligatoria del vehículo. Las verificaciones técnicas se rigen dentro la ley nacional de tránsito. y no fue derogada.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades