Yo Fermina: “Las redes sociales son herramientas maravillosas y peligrosas”

La comunicadora y generadora de contenido, Paula Giménez, estuvo en Córdoba, invitada por la Agencia Córdoba Joven.

Sociedad 28/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
yo-fermina-paula-jovenes-agencia-1

Junto a Brenda Mato participó del panel “Hablemos de la nueva Generación”, en el marco del Ciclo, “Generación Emergente”.
Analizó además la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías y cómo los jóvenes se expresan sobre sus necesidades.
Paula Giménez es Comunicadora Social, periodista y creadora de contenido en redes sociales a través de “Yo Fermina” su usuario en Instagram, Twitter y Tik Tok. Durante una de sus visitas a Córdoba, invitada por la Agencia Córdoba Joven, participó del panel “Hablemos de la nueva Generación” en el marco del ciclo “Generación Emergente”, la propuesta que convoca a los adolescentes a pensar y crear.

Sobre su experiencia en el uso de redes, contó además que “la angustian” y opinó que son herramientas “maravillosas y peligrosas”.

 Yo Fermina publica cada viernes, para sus 112 mil seguidores de Instagram, una selección de videos virales de Tik Tok bajo el hashtag #VDTT (Videos De Tik Tok). La curaduría llegó a ser uno de sus contenidos más virales, además de sus informes para FiloNews e IP Noticias, en donde habla de género.

“Me sirve porque da un poco de aire a mis redes. Siento que hay más ganas de descontracturar, porque está todo el mundo corriendo con uno, dos, tres trabajos.  Creo que ya fue el boom de salir a decir verdades a través de las redes, y hoy se busca más divertirse y no pensar en lo que nos aqueja. Poder dar espacio a las cosas chiquitas, graciosas, bonitas; el tema es, si todo es pavada, ¿qué pasa con el resto de las cosas?”, analiza y se pregunta la comunicadora. 
Frente a un centenar de personas que siguen su contenido, habló de ansiedad, precariedad laboral, pandemia, libertades y necesidades.

 “La democratización de la palabra es algo muy hermoso que nos da en las redes sociales, pero a su vez es algo que está bastante descontrolado”, agregó al momento de ser consultada sobre la violencia que también se encuentra en la virtualidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades