La Provincia entregó más fondos para obras y equipamiento sanitario a 35 localidades

Se trata de aportes destinados a fortalecer el primer nivel de atención de salud. Municipios y comunas de 15 departamentos firmaron convenios para la asignación de recursos. En nuestro departamento Porteña; La Paquita, Brinkmann, Colonia San Bartolomé y Colonia San Pedro recibieron aportes

Provinciales 18/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Salud
El secretario Augusto Pastore acompaño a los ministros en las entregas

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López y su par de Salud, Gabriela Barbás, firmaron hoy convenios de asignación de fondos del programa Fofindes y Aportes del Tesoro Provincial que se destinarán a obras o equipamiento para los centros de salud municipales. El secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore fue protagonista de este acto que benefició a 5 localidades del departamento San Justo

Las 35 localidades recibieron recursos por una suma total de $93 millones de pesos. El aporte se enmarca en la decisión provincial de fortalecer el primer nivel de atención y se suman a la política de pagos por desempeño, al reconocimiento de la atención de segundo nivel y el otorgamiento de equipamiento, entre otras medidas.  

En el acto, el ministro López puntualizó «Hoy nuevamente fortalecemos la atención primaria con acciones concretas vinculadas a equipamiento y tecnología para los centros de salud y hospitales municipales. Y lo hacemos con el modelo de gestión cordobés trabajando a lo largo y ancho de nuestra Provincia con respuestas a las demandas hechas en la Mesa Provincia Municipios, de cada uno de los intendentes y presidentes comunales. Sigamos trabajando bajo este acuerdo progresista y federal que tanto defendemos».

Por su parte, la ministra Barbás recordó la importancia de la estrategia de pago por desempeño: “para continuar fortaleciendo el primer nivel de atención, tal cual como venimos trabajando con políticas sanitarias concretas, claras, persiguiendo objetivos comunes.” Y resaltó: “el acompañamiento para la reparación, ampliación de los centros de atención primaria, como así también el equipamiento y su actualización, el fortalecimiento de rutas seguras en los traslados con la entrega de ambulancias que venimos realizando y a lo que le daremos continuidad.”

La entrega consistió en dos ambulancias, por un valor de 35 millones de pesos; equipamiento por 12 millones, entre los que se encuentran equipos de rx odontológicos, camas y colchones, DEA y electrocardiógrafos; y $49.750.000 en transferencias en el marco de los pagos por desempeño.

Los municipios y comunas beneficiados con esta acción son: del departamento Calamuchita: Villa Amancay, Las Caleras y Santa Rosa de Calamuchita; departamento Colón: Agua de Oro, Tinoco, Río Ceballos y Saldán; departamento General Roca: Pincen, Ranqueles y Nicolás Bruzzone; departamento Juárez Celman: Santa Eufemia; departamento Marcos Juárez: Isla Verde, Cavanagh y Corral de Bustos; departamento Pocho: Chancani; departamento Punilla: Charbonier; departamento Río Cuarto: Monte de los Gauchos y Suco; departamento Río Primero: Piquillín, Sagrada Familia y El Crispín; departamento Río Seco: Eufrasio Loza; departamento San Alberto: San Vicente y Comuna de San Vicente; departamento San Javier: San Javier y Yacanto, San José y La Paz; departamento San Justo: La Paquita, Brinkmann, Colonia San Bartolomé, Colonia San Pedro y Porteña; departamento Santa María: Valle de Anisacate y Toledo; y en departamento Unión la localidad de Morrison.

En este marco, la ministra Barbás aprovechó para invitar a los intendentes presentes, junto a sus secretarios de salud, al primer Consejo Provincial de Salud el próximo martes 23 de mayo en el Centro de Convenciones y anunció: “no solamente es un encuentro participativo de construcción entre todos, sino también es un encuentro de fortalecimiento y por eso van a estar el 100% de los programas provinciales a disposición absoluta para los 427 municipios.”

Te puede interesar
MLL18642

Discurso de Martín Llaryora en la apertura de sesiones legislativas

Redacción Regionalisimo
Provinciales 01/02/2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó hoy que para sacar a la Argentina de la actual situación «no basta con cerrar los números nacionales» y sostuvo que «no puede haber un plan fiscal sin tener en cuenta un plan productivo», al pronunciar su discurso de apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2