Luz verde del Gobierno nacional para subas de tarifas de televisión, telefonía e internet

Lo hizo a través de la Resolución 557/2023, publicada en el Boletín Oficial. Serán de 4,5% mensuales hasta diciembre

Pais 09/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
telefoniainternetcelularjpg

El Gobierno nacional autorizó subas de 4,5% mensuales hasta diciembre en tarifas de televisión paga, telefonía e internet. Lo hizo a través de la Resolución 557/2023, publicada en el Boletín Oficial.

A principios de año, la Administración de Alberto Fernández autorizó aumentos mensuales en torno al 4% hasta abril ,para alinear las tarifas con el programa de Precios Justos lanzado para intentar contener la inflación.

Los incrementos reemplazaron a los previstos en una resolución anterior, que contemplaban 9,8% en febrero y 7,8% en abril.

Sin poder contener la escalada de precios, el ENACON avaló ahora un incremento del 4,5% para todos los meses que siguen hasta fin de año, con el fin, según expuso, de “acompañar el camino de la reducción de precios diseñado en la política económica vigente” y “a instancias de los acuerdos de precios suscriptos recientemente por la Secretaría de Comercio de la Nación con distintos actores de la economía”.

El ENACOM argumento que “se alinea” con las políticas implementadas por el Gobierno, diseñadas y ejecutadas desde el Ministerio de Economía de la Nación, “con el objeto de ordenar los precios y llevar previsibilidad y alivio a la industria y sus usuarios” y “para asegurar el acceso a servicios esenciales de comunicaciones” en lo que definió como una “franca orientación hacia un sendero de reducción de la inflación”.

Te puede interesar
licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

Lo más visto
fumigaciones

La Justicia admitió un amparo colectivo por el uso de agroquímicos

Redacción Regionalisimo
Productivas 24/04/2024

Es contra la municipalidad de Macos Juárez para la creación de zonas de resguardo ambiental, donde se prohíba el uso de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agropecuario. Piden establecer zona de resguardo de1100 metros para terrestres y 3 mil metros para la aérea

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2