Schiaretti habilitará obras de infraestructura en San Francisco

El gobernador visitará una escuela ProA que tiene orientación en biotecnología, cuenta con una capacidad de 360 alumnos y demandó una inversión de 620.600.715 pesos. La ejecución de obra escolar fue de Makiber con financiamiento del Deutsche Bank.Además, se habilitará la obra de redes colectoras de líquidos cloacales en barrios de la ciudad.

Regionales 01/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
schiaretti

Mañana martes, el gobernador Juan Schiaretti inaugurará el nuevo edificio de la escuela ProA ubicado en barrio Palmares de la ciudad de San Francisco, departamento San Justo.

Este establecimiento educativo ya se encuentra en pleno funcionamiento con una capacidad de 360 alumnos que cursan estudios con la orientación biotecnología. El flamante edificio tiene una superficie de 2575 metros cuadrados, 6 aulas, 3 talleres, un laboratorio y un invernadero.

La obra civil más el equipamiento requirieron una inversión de 620.600.715 pesos. En ese sentido, la ejecución estuvo a cargo de la firma Makiber con financiamiento del Deutsche Bank.

Estos establecimientos constituyen un nuevo modelo de escuela, que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías. Ofrecen orientaciones en desarrollo de software y en biotecnología.

Más obras en el sector

Además, en el marco de la visita a la ciudad del noroeste provincial, el mandatario provincial inaugurará la pavimentación de la Av. Antártida Argentina en una extensión de 1600 mts.

Asimismo, habilitará la obra de redes colectoras de líquidos cloacales en los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio, los dos primeros ubicados en el sector oeste de la ciudad, mientras que los últimos se localizan en la zona este.

Los trabajos constan de tres estaciones de bombeo, 4.972 metros de cañería de impulsión, 23 cámaras de válvulas de aire y desagües, 46.585 metros de red colectora cloacal, 474 bocas de registro en la red colectora cloacal, 58 bocas de inspección y 3.354 conexiones domiciliarias a la red cloacal.

Cabe destacar que esta obra se ejecutó porque el Gobierno de la Provincia de Córdoba previamente ejecutó el “Convenio de Obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Cloacas de la ciudad de San Francisco”.

Te puede interesar
Esc Reconquista Chipion

Remodelaron la escuela Reconquista de Altos de Chipión

Redacción Regionalisimo
Regionales 07/06/2024

El Gobierno de Córdoba, a través del programa de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación y la participación activa de las autoridades de Altos de Chipión, concretaron importantes obras de reparación y mejoras edilicias en el Centro Educativo Reconquista

Perros

Cuidarlos es Quererlos

Redacción Regionalisimo
Regionales 06/07/2024

Bajo la denominación «Cuidarlos es quererlos» pusieron en marcha el programa barrial de atención de perros en Freyre

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades