Reunion con productores y  sector lácteo por nuevos créditos 

Se reunieron los ministros Busso y Acastello, el vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela y el secretario de Comercio, Juan Inglese; con productores y usinas lácteas para informarles sobre los nuevos créditos destinados al sector productivo cordobés.

Productivas 26/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
nota-21-abril-principal-editada

El financiamiento tiene como objetivo de impulsar el desarrollo productivo y la creación de empleo genuino.
Abarca emergencia agropecuaria, infraestructura, maquinarias e insumos agrícolas, sector lácteo y líneas CreAr, por un total de 20.000 millones de pesos.
Las asistencia comprende seis líneas de crédito por más de 20.000 millones de pesos, que el Gobierno de Córdoba instrumentará a través de Bancor.
Inversión en infraestructura: Cupo de 5.000 millones de pesos.
Maquinaria Agrícola/Afamac: Cupo de 7.500 millones de pesos.
Insumos agrícolas: Cupo de 1.000 millones de pesos
Emergencia agropecuaria: Prórroga de vencimientos de asistencias comerciales (reperfilamiento) para productores agropecuarios (sector primario) afectados.
Sector Lácteo: Cupo de 1.000 millones de pesos.
Líneas CreAr: Cupo de 5.835 millones de pesos.
Accastello, al referirse a los nuevos créditos, señaló: «La decisión del gobernador Schiaretti es que avancemos, porque este financiamiento es resultante de lo que ustedes cómo sector lechero nos plantearon en la última reunión que mantuvimos con Busso y por eso queremos comenzar a trabajar ya con la cadena láctea, acompañándolos con nuestros equipos para avanzar».
«Otra decisión del gobernador es la declaración de emergencia que re perfila  la deuda que tiene el productor a 18 meses», dijo Accastello.
Por su parte,Busso indicó: “Las líneas lanzadas por Bancor son una herramienta de alivio para el sector, especialmente para el lácteo, que atraviesa una situación compleja y a través de las usinas se resuelve el tema de las garantías, facilitando que el productor acceda rápidamente a la financiación”.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades