Hacemos Juntos Por Córdoba sumó intendentes y dirigentes Radicales, Pro y Vecinalistas: 15 partidos y cinco agrupaciones

Martín Llaryora presentó en Río Cuarto la coalición que apuntala su candidatura a gobernador en la elección del 25 de junio.
Provinciales25/04/2023Miguel PeirettiMiguel Peiretti
Rio Cuarto Llaryora

Martín Llaryora presentó la coalición ampliada Hacemos Juntos Por Córdoba, el espacio integrado por nuevas fuerzas que se suman con el entusiasmo de acompañar al candidato en su elección para gobernador de la provincia.

El evento de lanzamiento fue en la ciudad de Río Cuarto. Allí, Martín Llaryora arrancó su mensaje expresando su "felicidad por la presencia de los distintos partidos que integran nuestra coalición", un espacio "siempre abierto a nuevas ideas, a las experiencias de gobierno que líderes de otras fuerzas llevan adelante en toda la provincia", según definió. 

A la hora de describir el programa que encabeza, Llaryora expresó: "Nuestra mirada es la de una Córdoba por cordobeses. Un verdadero partido de cordobeses. Siempre cuidando los intereses de los cordobeses, cuidando todo lo que hicimos juntos. Y, juntos, haciendo más por Córdoba", detalló.

En el evento se firmó el acta de constitución de Hacemos Juntos Por Córdoba, suscripta por las siguientes 15 fuerzas provinciales: Partido Justicialista, GEN, Partido Acción por el Cambio, Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista, Partido Intransigente, Unión Vecinal Federal, Federalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Estamos, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Frente Federal de Acción Solidaria y el partido País y Compromiso Federal.

Desde la coalición de se hizo hincapié en el hecho de que en los comicios del 25 de junio, en la provincia de Córdoba serán más los electores gobernados por los espacios mencionados votando con Martín Llaryora que con la oposición.

A la vez se agregaron otras agrupaciones políticas, como el Ateneo Rubén Américo Martí, Radicalismo Auténtico y Dignidad Radical. También lo hicieron los vecinalistas nucleados en el Foro de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba y el Vecinalismo Federal de la Provincia de Córdoba.

Tras las palabras de Llaryora se manifestó también Miriam Prunotto, quien integra el Radicalismo Auténtico. 

También lo hizo Carolina Jara, por Unión Vecinal Federal. La intendenta en ejercicio de Ballesteros Sud. Por los vecinalistas del Foro de Comunas y Municipios de la provincia de Córdoba, tomó la palabra Marcelo Bustos.

Sobre la decisión de realizar este lanzamiento en Río Cuarto, Martín Llaryora explicó: "Nosotros somos la expresión política que tiene el orgullo de defender a viva voz que lo que decimos lo hacemos. Y en esta ciudad está el ejemplo más palpable del federalismo que representamos, porque fue nuestro gobierno el que decidió que esta hermosa ciudad de Río Cuarto sea la capital alterna de la provincia, de este querido sur cordobés que por mucho tiempo estuvo olvidado y lejos de las decisiones de los gobiernos provinciales".

"Hoy estamos aquí realizando una vez más aquello que José y Juan asumieron con su visión estratégica: el desafío de unir distintas fuerzas políticas en la coincidencia de un mismo objetivo común,  que es el de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, respetando las instituciones y poniendo por encima de cualquier circunstancia los intereses de nuestra provincia, como lo establece nuestra constitución provincial", finalizó Martín Llaryora.

Te puede interesar
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
Lo más visto
El resumen más completo con la actualidad judicial, productiva, municipal y policial de Morteros y la región. Gratis y sin spam