La concejal Giustina forma bloque propio por la interna partidaria

La concejal Carolina Giustina anunció que formará un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante de Morteros en representación del justicialismo. Lo hizo a través de algunos medios, pero no lo formalizó ante el Concejo Deliberante.

Locales 22/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carolina Giustina
Foto archivo Carolina Giustina

Lo hizo a través de una conferencia de prensa al estilo briista, censurado a algunos medios, donde además anunció que será la primera candidata a concejal por Unidos por Morteros, encabezado como candidato a intendente por Ider Peretti y a vice intendenta María “Tere” Marengo.

Al argumentar las causas por la que conformará un bloque unipersonal en Concejo Deliberante, dijo que se debe a que los concejales Sebastián Demarchi y Cristina De Carli se presentan como candidatos por fuera del partido justicialista y se considera ella la representante del partido.

“Éticamente, cada uno sabe lo que tiene que hacer; ellos tienen que tomar una decisión”, aseguró Giustina ante la consulta de si debieran renunciar, de acuerdo a lo publicado por AM 1530.

La interna en el bloque de Hacemos por Morteros se había comenzado a evidenciar a fines del año pasado cuando la concejal Carolina Giustina al tratarse las ordenanzas tarifarias y al presupuesto de gastos y recursos 2023 en primera lectura votó en contra en forma conjunta con el bloque, pero en segunda lectura cambió de posición haciéndolo de forma individual con la abstención.

De esta manera el Concejo Deliberante pasaría a contar con tres bloques la oficialista “Juntos por Morteros”, la oposición de Unión por Morteros integrada por Sebastián Demarchi y Cristina De Carli y la que conformará  ahora Carolina Giustina que sería del justicialismo.

La formación del bloque unipersonal Carolina Giustina hasta el momento lo hizo mediáticamente en el marco del inicio de la campaña proselitista para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 11 de junio, ya que formalmente hasta el momento no habría realizado ninguna presentación en el Concejo Deliberante para dar cumplimiento al proceso legal del mismo.

Te puede interesar
Of coop

Alertan por solicitud de información

Redacción Regionalisimo
Locales 03/02/2024

Recuerdan a todos que CoopMorteros no realiza transacciones ni solicita información sensible fuera de los canales oficiales y los días hábiles.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades