Un preceptor herido con un arma blanca en una pelea entre dos alumnos en Ceres

El preceptor de una escuela fue herido al intentar separar a dos alumnos que pelearon, uno de ellos con un arma blanca

Sociedad 19/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Escuela Ceres

El hecho tuvo lugar en la Escuela E.S.O. N° 418 General San Martín, de Ceres, cuando en el patio interno del gimnasio de la entidad dos alumnos comenzaron a pelar, cuando el celador intercede con el propósito de separarlos, observa que uno de ellos tenía una navaja, la que al intentar quitarle la misma, el alumno le provoca un corte en el dedo anular de la mano izquierda.

El celador recibió curaciones al sufrir lesiones, mientras que desde la Unidad Regional XIII comunicaron que iniciaron actuaciones caratuladas como lesiones leves y al mismo tiempo se puso en conocimiento del hecho a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Ciudad de Rafaela.

En dialogo con el periodista José Luis Gorosito, Gustavo Contreras, Delegado Regional de Educación (Región IX) y Carolina Di Santos del Equipo Socioeducativo de la Regional de Educación, señalaron que la situación los sorprendió y adelantaron que trabajaran para que no se normalice la violencia en la escuela

Los funcionarios del Ministerio de Educación explicaron que la situación es preocupante, y el abordaje debe ser en forma conjunta con la familia de los alumnos involucrados en las agresiones, además se debe trabajar con profesionales, con el MP, equipos de Género y la Secretaria de Niñez y Familia.

La estadística indica que durante el 2022 se registraron 800 casos de violencia en instituciones educativas. (Siempre hablando de distintos tipos de violencia) con cuchillos debe ser la segunda vez que se ve algo de estas características.

“Nosotros trabajamos en lo que dice la guía federal de orientaciones, donde establece un procedimiento para la intervención de situaciones complejas que se dan en el ámbito escolar. La contención para los Docentes implicados, los estudiantes y sus familias” destacó Contreras.

Te puede interesar
Playa Grande caminata

Sendero del mar al río en nuestra región

Redacción Regionalisimo
Sociedad 02/02/2024

Para quienes tienen preferencia por caminar en la naturaleza existe la posibilidad de hacerlo por la costa de arena en Mar Chiquita con un recorrido total de unos 12 Km para hacerlo en unas 4 horas.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2