Financian hasta $10 millones emprendimientos liderado por mujeres

Es para impulsar el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres y apoyar a las PyMEs que desarrollen proyectos con enfoque de género

Pais 15/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
dinero_crop1674835103863.jpg_1572130063
La idea es que las mujeres puedan desarrollar sus propuestas

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, junto con el Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presentó un paquete de programas de financiamiento para impulsar el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres y apoyar a las PyMEs que desarrollen proyectos con enfoque de género

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos de abril para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras; el Gobierno sigue implementando ayudas desde otras áreas del Estado.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, junto con el Ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presentó un paquete de programas de financiamiento para impulsar el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres y apoyar a las PyMEs que desarrollen proyectos con enfoque de género.

Emprender Mujeres es un programa que destina un total de $1.000 millones a emprendimientos liderados por mujeres para potenciar la creación y fortalecimiento de nuevas empresas que generen mejoras de productividad y competitividad en las cadenas de valor o sectores productivos a los que pertenecen.

Las emprendedoras que se presenten en las categorías ideación y puesta en marcha para convertir su idea en un proyecto o potencial negocio podrán acceder a un aporte de un monto máximo de $5 millones, mientras que las que se inscriban en la categoría desarrollo inicial para consolidar y potenciar sus negocios podrán recibir hasta $10 millones.

Requisitos

1. Tener Certificado MiPyME vigente.

2. Residir en Argentina.

3. Estar inscrito en AFIP:

-Para personas físicas, se tomará la fecha de inscripción de la actividad por la cual presenta el proyecto en AFIP, la cual no debe exceder los siete 7 años de vigencia.

-En el caso de las personas jurídicas lideradas por una o más mujeres, la fecha de constitución en AFIP no debe exceder los siete 7 años al momento de presentar el proyecto. Las personas humanas deben ser mujeres.

4. Las personas jurídicas deben tener el 51% o más del capital social bajo la titularidad de una o más mujeres.

5. Estar inscripto en el RUMP.

Cómo anotarse

-Ingresar a TAD con CUIT y Clave Fiscal. En caso de presentar el proyecto por una persona jurídica, se debe contar con el apoderamiento correspondiente para actuar en representación de la misma en TAD.

-Completar el formulario de presentación con el link al video pitch de presentación. El video pitch no debe superar los 3 minutos de duración. Allí deberás presentar a tu emprendimiento y detallar el destino de los fondos solicitados. Mirá la guía para realizar el video de presentación. Si tenés dudas, podés consultar el instructivo de carga en TAD.

-Confirmar el trámite para obtener el número de expediente.

-Se va a recibir una notificación por TAD informándo si el proyecto fue preseleccionado. En ese caso, se va a tener que adjuntar la documentación establecida en las Bases y Condiciones para la evaluación final del proyecto.

Te puede interesar
1010x567_pesos-argentinos-468217-102046

Negro Panorama: ¿Qué es la “estanflación”, el fenómeno que Milei auguró para los próximos meses?

Elisa Soldano
Pais 29/11/2023

El economista Esteban Guida indicó que para los cuentapropistas, comerciantes y empresarios una caída en la actividad económica y una alta inflación implicaría “menos ventas y por lo tanto menores ingresos, en un contexto donde los precios aumentan notablemente”. Para los asalariados, en tanto, la situación dependerá de los ajustes que se hagan en las negociaciones paritarias.

precios-inflacion-supermercados-alimentosjpg

Los alimentos aumentaron más del 185% interanual

Redacción Regionalisimo
Provinciales 08/12/2023

La Canasta Básica Alimentaria que releva el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo costó en noviembre $163.773,86 para un hogar de cuatro personas. Son $19.503,35 más que en octubre y $106.343,78 más con respecto a noviembre de 2022.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades