El circo mediático que no respeta ni a los muertos: Amalia Granata apareció con chaleco antibalas en Rosario

La diputada provincial fue entrevistada por el periodista Esteban “El Pelado” Trebucq, ambos con chalecos antibalas, y su presencia fue criticada por los vecinos.

Sociedad 03/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
amalia-granata-esteban-trebucq-1520040
El show mediático de Amalia Granata y Esteba Trebucq

La situación en Rosario, que durante 2022 cerró con un récord de 288 homicidios en el Gran Rosario, y 17 en el primer mes de 2023, se recalentó tras el atentado a balazos que sufrió este jueves el supermercado de la familia Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.

La grave crisis de seguridad da para que algunos monten un show mediático al que se prestan funcionarios públicos para subir unos puntitos el rating o para generar un poco de ruido en la opinión pública. Y vaya que lo lograron Amalia Granata y Esteban “el Pelado” Trebucq hicieron una entrevista en las calles de Rosario vestidos con chalecos antibalas, pero no para protegerse de un posible ataque, sino para montar un show que tuvo sus repercusiones.

Amalia Granata posteó en su cuenta en twitter el anuncio de la entrevista vestida con el chaleco.

Lo que no esperaba la diputada provincial como así tampoco el periodista fue la reacción de los vecinos de Rosario. Un automovilista que pasaba por el lugar y fue entrevistado por Trebucq le dijo que lo que estaban haciendo era “una payasada”.

“¿La gente tiene lo que vos tenés (por el chaleco)?”, le preguntó el vecino; “No, ¿tiene algo de malo?”, le contestó el periodista. “Estás haciendo una payasada y sos un payaso. Y a Amalia hace cuatro años que la votaron y no apareció nunca acá”, dijo el hombre antes de continuar su marcha.

La charla subió de tono cuando Granata respondió "no soy chorra" y el intercambio de acusaciones fue creciendo. Horas después para justificar el show, la diputada provincial se sumó a través de twitter a los que impulsan la participación de las Fuerzas Armadas en el control de la seguridad en Rosario mediante la presentación de un proyecto de ley,

Pero las respuestas en las redes sociales no tardaron en llegar. Tanto a favor como en contra se sumó una catarata de comentarios que parecen no tener fin. La usuaria @pininfari escribió: "Amalia Granata vino a mi barrio porque tocaron a los Messi y Rocuzzo pero hace años que está tomado Rosario. Wtf que payasa. Porque no vino cuando mataron a personas inocentes? @AmelieGranata Deja de vender humo boba".

En tanto, @405_rafa, señaló: "En rosario el pelado de cronica a24 america y no se cuanto mas, con amalia granata haciendo un circo de lo que le paso a antonella en rosario, con chalecos anti balas, rodeados de vecinos diciendoles de todo, sin chaleco la gente de rosario (obvio)".

A favor de la diputada provincial también aparecieron algunos mensajes. @agarra_pala, escribió:"El pelado Trebucq se plantó con pelotas en las calles de Rosario y se enfrentó a los vecinos que le faltaban el respeto a Amalia Granata: "¿Qué tiene que ver el chancho con la velocidad? Dejáme hablar de lo que yo tengo ganas". Pero no mucho más que eso.

Amalia Granata ministra de Seguridad

Claramente la ex Gran Hermano no da puntada sin hilo y esta exhibición con chaleco antibalas seguramente se inscribe en la campaña que lanzó hace algunos días cuando anunció que quería ser ministra de seguridad. "Estoy estudiando licenciatura en seguridad y estoy en segundo año", dijo para rematar:

"Me estoy nutriendo de esta carrera porque en mi provincia hay un tema de inseguridad que es de público conocimiento. Quiero hacer proyectos y realmente saber de lo que se trata", concluyó.

Te puede interesar
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Miramar-Piovano-Scienza

Mar chiquita testigo del cambio climático

Redacción Regionalisimo
Sociedad 09/02/2024

La laguna es una fuente de información de importancia mundial para el cambio climático. Un grupo de investigadores estuvieron en la laguna Mar Chiquita reconociendo la dimensión humana del cambio global

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades