El gobierno provincial posterga la construcción de Jardín de Infantes de San Guillermo

Fue declarada desierta la licitación para la construcción de Jardín de Infantes Nº 8203 de San Guillermo que había sido realizada a fines del año pasado

Regionales 02/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
San Guillermo jardin
Maqueta del proyecto del nuevo edificio que sigue siendo una ilusión

El hecho fue comunicado a la población por la intendenta Romina López manifestando que el proceso licitatorio se encontraba paralizado e indicando que al comunicarse con la arquitecta que participo del acto de apertura de sobres en San Guillermo esta la dijo que «la misma se cayó»
Por otra parte indico que no existe una fecha certera de una nueva convocatoria a licitación para su posterior adjudicación para la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 8203, solicitando al senador y al diputado del departamento San Cristóbal al igual que a todos los actores políticos para que se inste a que se concrete nuevamente la licitación.
El presupuesto oficial al realizarse la convocatoria era de $ 131.444.792,09 con un plazo de ejecución de 210 días calendario, pero las dos ofertas que se presentaron duplicaron el monto oficial al cotizar Lida Elisabet Massin $280.227.182,46; y la empresa Juan Manuel Campana $295.700.500,99.
Ante la diferencia entre el presupuesto oficial y el valor real es necesario realizar una redeterminación en el presupuesto oficial para luego dar inicio al proceso de convocatoria a una nueva licitación por parte del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, lo que significa todo un trabajo administrativo con sus correspondientes aprobaciones por lo que hasta el momento no se brindó información sobre el plazo que demandará concretar una nueva convocatoria, pero en principio no sería en lo inmediato.
La secretaria de Arquitectura de la provincia, Leticia Battaglia al realizarse el acto de apertura de sobres destacó que «este jardín lo están pidiendo hace más de 25 años y hoy esa deuda se comienza a saldar. Este plan de infraestructura educativa es lo que nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Educación, pero los hechos vuelven a extender los tiempos de esa deuda incumplida con la educación de los más pequeños.
El proyecto consta de una superficie de 665 m2. Se desarrolla en planta baja con espacios destinados al nivel inicial con secciones para 3, 4 y 5 años. La capacidad es para 80 niños por turno.

Te puede interesar
teatro

Teatro en Balnearia

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/01/2024

Presentaron «Como la vida misma» interpretada por el Teatro Independiente de Marull a través de la Agencia Córdoba Cultura

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades