Reunión del Consorcio Ambiental

Incluido en la agenda de reuniones que periódicamente cumplimenta el Consorcio Ambiental Región Centro Oeste, tuvo lugar una nueva convocatoria de la que participó el mandatario ramonense.

Regionales 01/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona

En dicha oportunidad se dio tratamiento a diversas temáticas inherentes a la gestión del ente y acciones a futuro, particularmente en lo que refiere a la gestión de residuos sólidos urbanos de cada una de las 18 comunidades integrantes de este espacio de intercambio y diseño de políticas ambientales.

Asociación para el Desarrollo

En la localidad de Santa Clara de Saguier y con la presencia de parte importante de sus miembros, se concretó una reunión de la comisión directiva de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, de la que participó el Presidente Comunal de Ramona, José Barbero en su calidad de síndico de la referida entidad.

Motivo de la misma fue principalmente la instrumentación la asistencia financiera a sector agropecuario dispuesto por el gobierno provincial en el marco de la emergencia decretada.

La Asociación, se integra por municipios y comunas del Departamento y tiene por objeto propender al estímulo del sector productivo, a través de herramientas financieras accesibles orientadas a emprendimientos industriales o agropecuarios.

Nueva visita de la unidad móvil de Anses

Reiterando la experiencia concretada durante los últimos años y por la intermediación del Senador Alcides Calvo, personal del organismo de la seguridad social atendió la necesidad de asesoramiento por parte de vecinos para la realización de los diversos trámites que ante el mismo se gestionan.

La unidad móvil permite agilizar trámites administrativos, evacuar consultas atinentes a beneficios, prestaciones que brinda la Administración Nacional y responde al objetivo de acercar la ANSES y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando el trámite previo al procesamiento de esa información. 

Acciones del área de alimentos

El Área de Alimentos de la Comuna de Ramona viene desarrollando diversas acciones en materia de seguridad y trazabilidad, como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Entre las tareas cumplimentadas cabe mencionar la habilitación de Unidades de Transporte con la renovación de credenciales para el año en curso, la capacitación en Buenas Prácticas para transportistas, la toma de muestra y control de calidad y diversas campañas de información diseñadas por ASSAL, vinculadas a los cuidados a dispensar en temporada estival y la reducción de desperdicios.

Te puede interesar
Museo Ramona

30º aniversario del complejo museológico de Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/04/2024

Entre el 12 y 19 de abril se encuentra pautada la “Semana del Museo” con la cual se celebrarán los “30 Años de Historia, Educación, Cultura y Turismo”, rememorando los orígenes de este emblemático sitio para la historia de nuestro pueblo.

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades