Reunión del Consorcio Ambiental

Incluido en la agenda de reuniones que periódicamente cumplimenta el Consorcio Ambiental Región Centro Oeste, tuvo lugar una nueva convocatoria de la que participó el mandatario ramonense.

Regionales 01/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ramona

En dicha oportunidad se dio tratamiento a diversas temáticas inherentes a la gestión del ente y acciones a futuro, particularmente en lo que refiere a la gestión de residuos sólidos urbanos de cada una de las 18 comunidades integrantes de este espacio de intercambio y diseño de políticas ambientales.

Asociación para el Desarrollo

En la localidad de Santa Clara de Saguier y con la presencia de parte importante de sus miembros, se concretó una reunión de la comisión directiva de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, de la que participó el Presidente Comunal de Ramona, José Barbero en su calidad de síndico de la referida entidad.

Motivo de la misma fue principalmente la instrumentación la asistencia financiera a sector agropecuario dispuesto por el gobierno provincial en el marco de la emergencia decretada.

La Asociación, se integra por municipios y comunas del Departamento y tiene por objeto propender al estímulo del sector productivo, a través de herramientas financieras accesibles orientadas a emprendimientos industriales o agropecuarios.

Nueva visita de la unidad móvil de Anses

Reiterando la experiencia concretada durante los últimos años y por la intermediación del Senador Alcides Calvo, personal del organismo de la seguridad social atendió la necesidad de asesoramiento por parte de vecinos para la realización de los diversos trámites que ante el mismo se gestionan.

La unidad móvil permite agilizar trámites administrativos, evacuar consultas atinentes a beneficios, prestaciones que brinda la Administración Nacional y responde al objetivo de acercar la ANSES y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando el trámite previo al procesamiento de esa información. 

Acciones del área de alimentos

El Área de Alimentos de la Comuna de Ramona viene desarrollando diversas acciones en materia de seguridad y trazabilidad, como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

Entre las tareas cumplimentadas cabe mencionar la habilitación de Unidades de Transporte con la renovación de credenciales para el año en curso, la capacitación en Buenas Prácticas para transportistas, la toma de muestra y control de calidad y diversas campañas de información diseñadas por ASSAL, vinculadas a los cuidados a dispensar en temporada estival y la reducción de desperdicios.

Te puede interesar
teatro

Teatro en Balnearia

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/01/2024

Presentaron «Como la vida misma» interpretada por el Teatro Independiente de Marull a través de la Agencia Córdoba Cultura

ruta 19

Se debe circular con precaución por erosión en la ruta 19

Redacción Regionalisimo
Regionales 29/02/2024

La medida se debe a una erosión a la altura del kilómetro 274, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero. Agentes del organismo vial se encuentran trabajando en el sector con el objetivo de realizar las correspondientes reparaciones sobre la carpeta asfáltica.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2