La ANSV lanza línea de Whatsapp para denunciar a violentos al volante

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó que los hechos de violencia vial en cualquier parte del país, pueden ser denunciados ante el organismo.

Pais 31/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
angry-driver
Las vías de comunicación habilitadas son: WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que las personas que sean testigos de un hecho de violencia vial en cualquier parte del país, pueden registrarlo y enviar el material por diferentes vías al organismo, que con estas pruebas puede sancionar a los responsables.

Acciones tales como insultos, golpes, carreras callejeras, darse a la fuga y tantas otras situaciones de violencia en el tránsito se pueden denunciar a través de una línea de WhatsApp, correo directo de redes sociales o mail enviando allí videos o fotografías que puedan funcionar como pruebas.

Al recibir este mensaje, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) evaluará caso por caso para, en caso que corresponda, identificar al o a los implicados y pedir la suspensión de la licencia de conducir a la jurisdicción local que la haya emitido.

Las vías de comunicación habilitadas para tal fin son: WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial). También puede enviarse por mail a [email protected]. En todos los casos, se recibirá el material y se derivará al área correspondiente para analizarlo.

“Gracias a las denuncias recibidas, por ejemplo, en los últimos días fueron suspendidos un hombre que hizo manejar a su hijo menor de edad en plena autopista y lo filmó, y un conductor que golpeó en patota al chofer de un colectivo”, informaron en un comunicado.

Esta medida surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar un vehículo y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Todos los conductores que son suspendidos, luego deben realizar un nuevo examen psicofísico que determine si son aptos o no para la conducción de vehículos en la vía pública.

Te puede interesar
multimedia.normal.868cc951d2f47719.TWFyw61hIFNlb2FuZV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

A los 75 años, murió la escritora y periodista María Seoane

Redacción Regionalisimo
Pais 27/12/2023

La periodista y escritora se desempeñó en periódicos argentinos de alcance nacional y fue autora de una docena de libros de historia argentina y destacada militante de los derechos humanos, falleció este miércoles a los 75 años, en la Ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-01-15-at-4.13.49-PM

El Gobierno se lleva puesta la Convención de los Derechos del Niño

Redacción Regionalisimo
Pais 15/01/2024

Mientras el Ejecutivo insiste con la baja de edad de imputabilidad, 400 organizaciones denuncian los retrocesos que significan la Ley Ómnibus y el Mega DNU para los derechos de la niñez. Lo hicieron a través de un documento que lleva las firmas SERPAJ, Niñez y Territorio, APDH y Foro por la Niñez, entre otras.

Discapacidad

Carta abierta a la Agencia Nacional de Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 02/02/2024

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad rechazó el "escaso aumento" al sistema de prestaciones ofrecido por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades