¿Corrupción de funcionarios o robo de vecinos? Se trataría de corrupción de empleados municipales

El faltante de 40 vallas metálicas dio inicio a investigaciones que además de lograr recuperar las mismas, pudieron ubicar el faltante de 100 chapas y empleados que con falsos talonarios estafaron a vecinos de Añatuya.

Provinciales 31/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
LIB291215-027F04
100 chapas para reponer el techo de la terminal estarían en poder de un ex encargado

Distintas investigaciones habrían determinado varias irregularidades en el municipio de Añatuya. Las mismas se habrían generado en la anterior administración por parte de empleados municipales

Luego de diversas situaciones irregulares detectadas durante los últimos tiempos de la gestión del cuestionado ex intendente de Añatuya Héctor Ibáñez, desde los órganos pertinentes del municipio, se iniciaron diversas líneas investigativas.

Una de las situaciones detectadas a la hora de realizar el festival de la tradición, fue el faltante de alrededor de 40 vallas de seguridad móviles, lo que tras las averiguaciones realizadas, pudieron establecer a los responsables, quienes fueron suspendidos preventivamente por 15 días, prosiguiendo las actuaciones, las cuales podrían derivar en cesantías del personal municipal involucrado. 

el-municipio-investiga-desaparicion-de-bienes-publicos-strongpodria-desencadenar-en-una-denuncia-pen¿Corrupción de funcionarios o robo de vecinos? Investigan en Añatuya desaparición de elementos municipales

Paralelamente, también se iniciaron las correspondientes actuación para determinar el paradero de más de 100 chapas que fueron adquiridas por el municipio para la refacción del techo de la terminal de ómnibus, obra que nunca se realizó y se desconoce el lugar en el que están almacenadas las mismas, ya que no están en ninguna dependencia municipal.

Al iniciar las investigaciones y tras las declaraciones del ex encargado de la terminal de ómnibus y del ex secretario de obras públicas, se pudo determinar que podrían estar en el domicilio particular de un ex encargado de área, por lo que se están elevando las actuaciones para las sanciones correspondientes.

Paralelamente a estás graves irregularidades, se pudo establecer que también existían talonarios falsos con los que algunos empleados recaudaban para su beneficio, invocando el Municipio, generando un perjuicio al erario público y una estafa a numeroso vecinos.

Desde el municipio, los encargados de las investigaciones, sostuvieron que “toda la tarea investigativa está encaminada, con empleados que ya fueron suspendidos preventivamente, lo que podría derivar en sanciones más severas, cómo la cesantía y posibles denuncias penales” aseguraron.

Te puede interesar
Hecho Icaño

Creyó haber matado a su socio y se disparó él

Redacción Regionalisimo
Sucesos 15/12/2023

Los estruendos del disparo de una escopeta  alteraron la calma del barrio Las Trincheras, en Icaño, Santiago del Estero. Un herido y un fallecido fue el saldo de la discusión entre  compañeros de trabajo.

Quimili

Un niño de 6 años murió por un disparo de su hermano de 10

Álvaro Juárez
Sucesos 18/12/2023

La comunidad de Quimilí, Santiago del Estero se vio consternada ayer por la muerte de un niño de solo 6 años, quien perdió la vida producto de una herida provocada por el disparo de un rifle de aire comprimido que realizó su hermano de solo 10.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades