El gobierno destinó $ 1.200 millones al rescate de Sancor

El Gobierno realizó una ayuda a la cooperativa láctea para que pueda seguir operando. Es para la compra de leche e insumos para producir.

Productivas 27/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Q53TOEPOHJAAZPEKI5Z2ZA23C4-750x422

A través de una decisión administrativa, el Gobierno asignó $ 1.200 millones para la Cooperativa Sancor destinada “a la adquisición de leche, insumos y servicios productivos” para sostener el fideicomiso creado para rescatar a la empresa.

El decreto firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó “aumentar el presupuesto vigente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (…) con el fin de atender las transferencias a cooperativas agropecuarias destinadas al Fideicomiso Financiero de Administración Reestructuración Sancor”.

El fideicomiso, creado en 2021, planteó un fondo de US$ 60 millones para que la empresa siga funcionando, pero finalmente no se pudo constituir por la ausencia del aporte empresario. Ante esto, el Estado aporta ahora una ayuda de $ 1.200 millones para sostener a la empresa.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-11.01.59

La Provincia entregó aportes por más de $23 millones a productores

Redacción Regionalisimo
Productivas 04/04/2024

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias otorgó fondos a 158 productores de los departamentos San Justo y General San Martín. El Gobierno de Córdoba entregó aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a 158 productores, por un monto total de 23.272.320 de pesos.

tambo

Avanzan las gestiones para la creación de un Clúster Lácteo en Córdoba

Redacción Regionalisimo
Productivas 28/02/2024

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2