Presentan una denuncia contra tres presidentes a días de la cumbre de la Celac

El Foro Argentino por la Democracia en la Región presentó una denuncia judicial contra los presidentes de Venezuela, de Cuba y de Nicaragua, a quienes tildan de "dictadores"

Mundo 19/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
maduro

A seis días de la realización en Buenos Aires de la séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), personalidades políticas y de la cultura reunidos en el Foro Argentino por la Democracia en la Región (Fader) presentaron ayer una denuncia judicial contra los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Cuba, Miguel Díaz Canel, y de Nicaragua, Daniel Ortega, a quienes tildan de “dictadores”, por presuntas violaciones a las democracias de sus respectivos países.

En un comunicado, indicaron: “Fader quiere expresar su profunda preocupación por la invitación que el presidente Alberto Fernández hiciera a estos tres dictadores, afirmando que es una provocación para toda la sociedad argentina que respeta, valora y desea vivir en democracia”.

La denuncia “se sustenta en numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales de DD.HH., como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política a organizaciones civiles y personas físicas”.

En el documento, recordaron que “más de 7.000.000 de venezolanos han tenido que abandonar su país desde que irrumpió la dictadura chavista” y “muchos de ellos han sido presos políticos y han sufrido vejaciones y torturas”.

También advirtieron que, de acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “en Nicaragua han sido asesinados más de 600 ciudadanos en los últimos meses, y la mitad de las organizaciones sociales que brindan asistencia en los barrios fueron clausuradas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2