¿Narcos? Robaron un avión Cessna, olvidaron abrir el paso de nafta, se estrellaron y murieron los 5

Fue en la madrugada de este miércoles. La aeronave cayó a 7 kilómetros del Aeroclub de Villa Ángela, donde la robaron de un hangar. Por las pertenencias encontradas junto a los restos, sospechan que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya. Los restos estaban calcinados

Sucesos 18/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
cessna-villa-angela-robo-5-muertos-1-bis

Cinco personas que se habían robado un avión Cessna del Aeroclub de Villa Ángela murieron en la madrugada de este miércoles al estrellarse en una zona cercana al casco urbano de esa localidad chaqueña. De acuerdo a las primeras informaciones, olvidaron abrir el paso de nafta de la aeronave, y a los 7 kilómetros del despegue cayó a tierra. No es el primer caso, y las sospechas apuntan al narcotráfico.

La policía local informó que efectivos de la comisaria primera de Villa Ángela fueron alertados alrededor de las 2 que en Lote 11, a unos 5 kilómetros del casco urbano, había caído un avión de bajo porte. Al llegar al lugar, encontraron los cuerpos de cinco personas. La aeronave estaba incendiada, por lo que acudieron bomberos para apagar las llamas. Datos preliminares apuntan a que uno de los fallecidos salió despedido de la máquina, y los otros cuatro perdieron la vida en el interior incendiado.

El Cessna 206, matrícula LV-HKX, estaba el angar del Aero Club. Pertenecía al empresario agroindustrial Roger Martin, propietario de Agro Ganadera Martin Hnos SA. La valuaron en 1,5 millón de dólares. Antes del despegue, los cinco destruyeron una de las cámaras de seguridad de la institución, pero fuentes de la investigación señalaron que otra registró el suceso.

“Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia”, puso en contexto el fiscal Sergio Ríos, a cargo en principio de la investigación.

Entre los restos del avión, los peritos encontraron una pistola, cuyo calibre no habían precisado pero estimaron .40 o 9 milímetros. También un teléfono satelital, dinero en guaraníes y una gorra del Club Cerro Porteño, por lo que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

Antecedente cercano y la sospecha narco

Pasados 44 minutos de la medianoche del 24 de diciembre de 2022, cuatro hombres se robaron otro Cessna 206 del Aeroclub de la localidad de Basail, en el departamento San Fernando, al sudeste de la provincia.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad, y según el registro de FlightRadar24, la aeronave despegó de Basail a las 2.47, se dirigió hacia el norte y cruzó a Paraguay, atravesando el país de sur a norte. Cerca de las 7, cruzó hacia Bolivia, donde aterrizó cerca de la localidad de Pantano.

Fernando Heñin, revisor de cuentas suplente del Aeroclub, expresó que una de las hipótesis está relacionada al narcotráfico. “Es uno de los aviones que por sus características es utilizado para actividades ilegales, porque tiene bastante velocidad, puede despegar y aterrizar en corto espacio y tiene bastante autonomía. Con un tanque lleno, puede hacer unos 1200 kilómetros”, explicó.

Te puede interesar
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2