Nuevamente aumentaron los combustibles

En la jornada del domingo, Shell había adelantado la medida. Este lunes, se sumó la petrolera argentina y en las próximas horas lo haría Axion. Las subas del 4% fueron acordadas entre las empresas y Sergio Massa, en línea con aumentos autorizados en Precios Justos

Pais 16/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
precios-nuevos-naftas-1jpg

Desde este lunes, la estatal YPF anunció un incremento del 4% en el precio de los combustibles, luego del anuncio adelantado en el mismo sentido por parte de Raizen Argentina, licenciataria de Shell, realizado el domingo último. 

Mientras tanto, Axion, la restante petrolera preponderante en el mercado argentino, también se sumó a la medida, acordada con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien procura aplicar el mismo criterio que el adoptado en el programa “Precios Justos”, es decir autorizaciones de hasta el 4% mensuales cuando correspondan por razones de costos, en busca de controlar el proceso inflacionario gradualmente.

Las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

El acuerdo entre el Gobierno y las refinadoras, que implicó el ingreso de los combustibles a Precios Justos, también contiene compromisos de aumentos del 4% en febrero y de 3,8% en marzo, para un total de 16,8% en el cuatrimestre diciembre-marzo.

Te puede interesar
pablo-moyano-acunajpeg-730x400

El Gobierno se corre de las paritarias y deja sin fuerza a los gremios para subir salarios

Redacción Regionalisimo
Pais 12/03/2024

Investigación exclusiva de Ámbito.  Al menos una decena de sindicatos -camioneros, alimentación, textiles, encargados de edificios, plástico, aceiteros, molineros, mineros, pasteleros-, no cuenta con la homologación legal de sus acuerdos por aumentos de sueldo con empresas y de ese modo, Trabajo los priva de una herramienta clave para exigirlos.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2