Cerraron el año de equinoterapia: Un sueño cumplido que ayuda a mucha gente

La Asociación Centro Esperanza (ACE) cerró la actividad anual del equipo de equino terapia a través de un evento protagonizado por los pacientes de la entidad.

Regionales 30/12/2022 Lisandro Valdemarín
Equinoterapia San Gmo
La intendenta Romina López firmando el convenio con ACE

«Hacer equinoterapia es un gran sueño cumplido que ayuda a mucha gente. Hace años lo habíamos soñado, pudo hacerse realidad y hoy la terapia que se realiza ayuda a mucha gente, ver las caras de alegría de los pacientes no tiene precio», explicaron integrantes del ACE.
Los integrantes de la comisión directiva agradecieron el apoyo que reciben de todos los actores de la comunidad, la permanente ayuda del municipio que les permitió recuperar el espacio para el desarrollo de la actividad. «Todo es posible gracias al esfuerzo de la comisión directiva, del equipo profesional, pero sobre todo a la mano que nos da la sociedad para lograr que todas las actividades de ACE sean posibles»
Por otra parte resaltaron el trabajo de Claudio Peker y Jorge Bravo quienes fueron los gestores de la actividad de equino terapia en ACE, comenzando en el predio de la ex feria con una experiencia piloto en el 2016
Tres años antes habían comenzado a evaluar la posibilidad de desarrollar la actividad para estimular la parte motora de las personas con discapacidades motrices, por lo que realizaron la adecuación de las instalaciones, el cumplimentación de los trámites ante los organismos estatales, la conformación del sistema de trabajo, 
«En la etapa piloto el equipo profesional va a iniciar con cinco pacientes que son atendidos en el Centro Esperanza a los fines de armonizar el sistema de trabajo para con posterioridad ir incorporando mayor cantidad de pacientes» expresaba en aquel momento Claudio Peger.
La equino terapia después de esa experiencia piloto se encontraba paralizada, por lo que un trabajo en conjunto entre ACE y el municipio retomó la iniciativa para la puesta en funcionamiento del predio de «Prácticas Recreativas de Equinoterapia»
El proyecto de equino terapia fue reflotado a partir de un convenio en la que el municipio se hace cargo de los profesionales, aporte de dinero para que puedan comprar materiales. «La actividad será abierta a personas de otras localidades con un costo manifestaba la intendenta Romina López al explicar la puesta en marcha de este proyecto que permitía reflotar el sueño de ACE
La Asociación Civil Centro Esperanza apunta a cubrir las necesidades que demanda la comunidad local y regional en lo concerniente a rehabilitación neurológica y psicofísica.
La entidad cuenta con un equipo profesional en distintas especialidades para los distintos tratamientos que brinda tanto a pacientes con o sin obra social. Se financia a través de cuotas sociales, aportes de la Municipalidad de San Guillermo, además de la organización de eventos y donaciones.
Quienes reciben atención en ACE para su rehabilitación neurológica y psicofísica, algunos concurren a la escuela especial o a un establecimiento normal, como así también muchos de ellos a su vez participan de las actividades del taller La Paila, lo que hace que desarrollen un trabajo conjunto con las instituciones de la ciudad

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades