Reclaman ante Bahillo medidas urgentes para enfrentar la sequía

El secretario de Agricultura se reunió con ministros de las provincias y dirigentes de la Mesa de Enlace

Productivas 27/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
sequia-bahillo-750x499

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió ayer en Rosario con sus pares de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, con quienes evaluó medidas de ayuda para los productores de las distintas actividades afectadas por la sequía.

En este marco, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, celebró que la reunión “se haya hecho en el interior del país, con la presencia de los ministros de la región núcleo y de las entidades del campo” y puntualizó que “la situación de la sequía en Santa Fe es muy grave”.

A su tiempo, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, señaló que “el apoyo tiene que ser rápido”, al indicar que “en Córdoba la sequía es dispar, se ve en los rindes del trigo”.

Asimismo, desde la Mesa de Enlace, Raúl Etchebehere (integrante de la Sociedad Rural Argentina) remarcó la “urgencia” de los afectados para que se declare la situación de emergencia agropecuaria, para poder acceder a beneficios impositivos y crediticios que los ayude con las pérdidas.

Te puede interesar
tambo

Avanzan las gestiones para la creación de un Clúster Lácteo en Córdoba

Redacción Regionalisimo
Productivas 28/02/2024

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2