Zaffaroni instó al Frente de Todos a impulsar la reforma judicial y “hacerla bandera popular”

El ex juez de la Corte Suprema advirtió sobre la "gravedad de la situación" y remarcó la importancia de que haya "movilización"

Pais 10/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
azaffa

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni advirtió sobre la “gravedad de la situación” de la Justicia y consideró que eso se resuelve “con movilización popular, con proyectos”. “Hay que impulsar el proyecto de reforma judicial y hacerlo bandera popular”, sostuvo.

Al analizar el escándalo originado luego de que se conociera el viaje que realizaron a Lago Escondido miembros del Poder Judicial, espías y políticos, invitados por un importante multimedios porteño, el ex magistrado indicó que “no son cosas que sorprendan, sino que son cosas que se conocían, pero nunca se creyó que se dieran con semejante grado de desparpajo”.

“Sorprende la ebriedad de poder”, expresó el ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en declaraciones radiales.

Ante esta situación, Zaffaroni remarcó que los magistrados involucrados en el escándalo deberían ser sometidos a “un jury de enjuiciamiento y destituirlos, pero eso no va a suceder”.

“Las posibilidades del derecho se agotan y acá tiene que entrar la política. La dirigencia política tiene que darse cuenta de que lo que están haciendo es demoler no sólo ya la democracia, sino también la república”, indicó.

Y continuó: “Que se ponga las pilas nuestra dirigencia política es importante y que tome consciencia de la gravedad de la situación”.

Al ser consultado sobre cómo se resuelve esto, el ex juez consideró que se debe “tener movilización popular y que la gente sepa de qué se trata”.

“No podés convocar al pueblo para llorar y decir que no hay posibilidades de nada. Hay que impulsar el proyecto de reforma judicial y hacerlo bandera popular”, planteó.

E insistió: “Esto se resuelve con movilización popular, con proyectos”.

Te puede interesar
montaje-milei

De ser golpeado por su padre a atajar en Chacarita y practicar sexo tántrico: ¿quién es Javier Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 24/11/2023

El presidente electo Javier Milei tuvo una infancia y adolescencia marcada por la violencia familiar, lo que lo llevó a ser un joven solitario que, en la adolescencia, invirtió su tiempo atajando en Chacarita y formando una banda de rock. Poco después, la hiperinflación de fines de los 80's despertó su interés en la economía y en el liberalismo.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades