Zaffaroni instó al Frente de Todos a impulsar la reforma judicial y “hacerla bandera popular”

El ex juez de la Corte Suprema advirtió sobre la "gravedad de la situación" y remarcó la importancia de que haya "movilización"

Pais 10/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
azaffa

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni advirtió sobre la “gravedad de la situación” de la Justicia y consideró que eso se resuelve “con movilización popular, con proyectos”. “Hay que impulsar el proyecto de reforma judicial y hacerlo bandera popular”, sostuvo.

Al analizar el escándalo originado luego de que se conociera el viaje que realizaron a Lago Escondido miembros del Poder Judicial, espías y políticos, invitados por un importante multimedios porteño, el ex magistrado indicó que “no son cosas que sorprendan, sino que son cosas que se conocían, pero nunca se creyó que se dieran con semejante grado de desparpajo”.

“Sorprende la ebriedad de poder”, expresó el ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en declaraciones radiales.

Ante esta situación, Zaffaroni remarcó que los magistrados involucrados en el escándalo deberían ser sometidos a “un jury de enjuiciamiento y destituirlos, pero eso no va a suceder”.

“Las posibilidades del derecho se agotan y acá tiene que entrar la política. La dirigencia política tiene que darse cuenta de que lo que están haciendo es demoler no sólo ya la democracia, sino también la república”, indicó.

Y continuó: “Que se ponga las pilas nuestra dirigencia política es importante y que tome consciencia de la gravedad de la situación”.

Al ser consultado sobre cómo se resuelve esto, el ex juez consideró que se debe “tener movilización popular y que la gente sepa de qué se trata”.

“No podés convocar al pueblo para llorar y decir que no hay posibilidades de nada. Hay que impulsar el proyecto de reforma judicial y hacerlo bandera popular”, planteó.

E insistió: “Esto se resuelve con movilización popular, con proyectos”.

Te puede interesar
Discapacidad

Discapacidad en Emergencia: Reflexiones en la Crisis

Redacción Regionalisimo
Pais 06/03/2024

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad ponen en alerta a toda la sociedad ante esta crisis del sector de discapacidad y la vulneración de los derechos del colectivo.

pablo-moyano-acunajpeg-730x400

El Gobierno se corre de las paritarias y deja sin fuerza a los gremios para subir salarios

Redacción Regionalisimo
Pais 12/03/2024

Investigación exclusiva de Ámbito.  Al menos una decena de sindicatos -camioneros, alimentación, textiles, encargados de edificios, plástico, aceiteros, molineros, mineros, pasteleros-, no cuenta con la homologación legal de sus acuerdos por aumentos de sueldo con empresas y de ese modo, Trabajo los priva de una herramienta clave para exigirlos.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2