Cerveza, agua o infusión: qué bebidas tomar para calmar la sed en pleno verano

Te contamos algunos tips para mantenerte hidratado en épocas de intenso calor

Sociedad 06/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_617512_20221205193214
La cerveza es la peor elección

El calor no da tregua y por ese motivo te contamos la mejor forma de cuidarte en esta época del año. Lo fundamental es mantenerte siempre hidratado pero, ¿qué bebidas son las recomendables para calmar la sed? En esta nota te sacamos todas las dudas para que no cometas ningún error.

Hay muchas opciones que puedes elegir para aplacar la sed en pleno verano. Quizás la cerveza sea de la más elegida. Sin embargo, no es lo recomendable porque puede provocar el efecto contrario: terminar deshidratado.

De acuerdo con especialistas en el tema, el agua es siempre la mejor opción para una correcta hidratación. Claro que existen otros refrescos que pueden ser elegidos, en menor medida.

En el caso de la cerveza, tenemos malas noticias. Si bien una cerveza bien fresca es sumamente tentadora en días de extremo calor, no es lo recomendable. ¿Por qué? Básicamente porque al ser una bebida alcohólica produce deshidratación por su efecto diurético.

Al igual que la cerveza, hay otras bebidas que contienen azúcares simples y que no ayudan para nada a la hidratación. En especial aquellas que están preparadas con zumo de frutas o concentrados de polvos, energéticas, y demás. Al tomarlos como sustito del agua, pueden provocar sobrepeso y la aparición de enfermedades como diabetes, obesidad o incluso, caries.

El agua

El agua es un elemento insistiuble, pero si quieres optar por otra bebida, una buena opción es la leche sola. O las infusiones a las que se les puede agregar rodajas de limón, pepino u hojas de menta. No solo aplacan la sed sino que también dan sensación de frescor.

Te puede interesar
Sindrome-Uremico-Hemolitico

Recomendaciones para la prevención del síndrome urémico hemolítico

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/11/2023

Ante la llegada de las altas temperaturas se recomienda intensificar las medidas de prevención. El SUH afecta principalmente a niños y niñas menores de 5 años. Es necesario mantener una adecuada higiene tanto de manos como de los alimentos, y no demorar la consulta si aparecen síntomas.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades