Cerveza, agua o infusión: qué bebidas tomar para calmar la sed en pleno verano

Te contamos algunos tips para mantenerte hidratado en épocas de intenso calor

Sociedad 06/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_617512_20221205193214
La cerveza es la peor elección

El calor no da tregua y por ese motivo te contamos la mejor forma de cuidarte en esta época del año. Lo fundamental es mantenerte siempre hidratado pero, ¿qué bebidas son las recomendables para calmar la sed? En esta nota te sacamos todas las dudas para que no cometas ningún error.

Hay muchas opciones que puedes elegir para aplacar la sed en pleno verano. Quizás la cerveza sea de la más elegida. Sin embargo, no es lo recomendable porque puede provocar el efecto contrario: terminar deshidratado.

De acuerdo con especialistas en el tema, el agua es siempre la mejor opción para una correcta hidratación. Claro que existen otros refrescos que pueden ser elegidos, en menor medida.

En el caso de la cerveza, tenemos malas noticias. Si bien una cerveza bien fresca es sumamente tentadora en días de extremo calor, no es lo recomendable. ¿Por qué? Básicamente porque al ser una bebida alcohólica produce deshidratación por su efecto diurético.

Al igual que la cerveza, hay otras bebidas que contienen azúcares simples y que no ayudan para nada a la hidratación. En especial aquellas que están preparadas con zumo de frutas o concentrados de polvos, energéticas, y demás. Al tomarlos como sustito del agua, pueden provocar sobrepeso y la aparición de enfermedades como diabetes, obesidad o incluso, caries.

El agua

El agua es un elemento insistiuble, pero si quieres optar por otra bebida, una buena opción es la leche sola. O las infusiones a las que se les puede agregar rodajas de limón, pepino u hojas de menta. No solo aplacan la sed sino que también dan sensación de frescor.

Te puede interesar
TIEMPOx014x2403x048-1200x617

24M: Cuando el país entró en cadena

Por Carlos Ulanovsky
Sociedad 24/03/2024

La dictadura cívico militar también fue mediática y cultural. La prensa estuvo marcada por amenazas, cierre de publicaciones y también el modo “Mejor calladitos la boca”.

Mujeres2

Hoy las mujeres marchan y paran en todo el país

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Mujeres y diversidades este 8M de unidad, con el foco en el ajuste económico de Milei con la consigna «Fuimos marea, seremos tsunami. El enemigo no está en el feminismo, está en la derecha fascista», saldrán a la calle.

Monseñor Zazpe

La conjura contra Zazpe

Por Carlos del Frade
Sociedad 07/03/2024

Cuando el 24 de enero de 1984, se anunciaba la muerte del arzobispo santafesino, se llegaba al final de un proceso de vaciamiento político generado desde el interior de su propia arquidiócesis y fomentado por los sectores que alentaron el terrorismo de estado en el entonces segundo estado argentino. Era la trama íntima de la conjura.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades