Falleció en Córdoba el poeta Julio Requena

Esta madrugada a la edad de 91 años el alma del filósofo, poeta y escritor Julio Requena partió dejó la vida terrenal para filosofar en otras latitudes.

Sociedad 04/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Julio Requena

Julio Requena quien camino por las calles de Morteros cada vez que llegaba para visitar a su hijo el abogado Cristián Requena, su nieto Leonardo (Leo) y sus nietas Tania y Camila, había nacido en Río Cuarto el 27 de octubre de 1931, la misma tierra de Juan Filloy con quien compartió no solo su amistad, sino que también su pasión por las letras.

Licenciado en letras, fue docente universitario en la Facultad de Filosofía y Humanidades, fue director de la Sade Río Cuarto, creador de la revista “Soco Soco”, además de colaborar con las revistas “Ritmia” y “Trapalanda”, además de escribir en diarios y revistas literarias provinciales y nacionales

Cuenta con una extensa obra literaria, ensayística y divulgación en distintos géneros, muchas de esas producciones son material de consulta e investigaciones en universidades. Se va dejando un inconmensurable aporte a la humanidad

Tal vez partió para seguir indagando sobre la capacidad mental como intermedio entre quienes sostienen la creación de Dios y quienes lo hacen por el darwinismo, uno de los tantos trabajos que mantendrá la existencia indefinida o infinita, otra de las incógnitas que siempre intento develar desde sus filosóficas letras.

Simplemente Julio, gracias por tu amistad, por transmitir tus positivas energías y alentar la libertad desde la palabra, seguirás estando en la redacción de Regionalísmo, en cada libro, en cada expresión filosófica, hasta un nuevo encuentro

Te puede interesar
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Mujeres2

Hoy las mujeres marchan y paran en todo el país

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Mujeres y diversidades este 8M de unidad, con el foco en el ajuste económico de Milei con la consigna «Fuimos marea, seremos tsunami. El enemigo no está en el feminismo, está en la derecha fascista», saldrán a la calle.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2