Santiago del Estero proyecta transformar en reserva los bañados de río Dulce

Toda el área de influencia de los bañados del río Dulce y Mar Chiquita en la provincia de Santiago del Estero fue declarada Área Natural, y buscan por intermedio de un proyecto de Ley la contemplación de Reserva Natural de Usos Múltiples.

Provinciales 26/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
banados-del-rio-Dulce-1-min-1-1030x687

Desde La laguna de los Porongos en la cosa este del río Dulce hasta Colonia MacKinlay, el paraje más cercano hacia el imponente espejo de agua es el área que abarca el proyecto en el departamento Rivadavia.

Al mismo tiempo la Agencia de Turismo de Santiago del Estero destaca la belleza natural de esa zona de Santiago del Estero enfatizando la riqueza de flora y fauna únicas, ubicada a solo 60 km de la ciudad de Selva en la ruta 34.

“Ofrecen naturaleza, tranquilidad y avistamiento de aves exóticas a 380 kilómetros al sur-este de la capital santiagueña y a 60 km de la cabecera del departamento Rivadavia, Selva. Enclavada a pocos kilómetros del límite con la provincia de Santa Fe y abarcando parte de la superficie de los departamentos Quebracho y Mitre” destacan.

Al promocionar el area señalan que entre las aves, logra destacarse una interesante población de flamencos rosados, teros, gallaretas y suris, “este último constituye la atracción más importante entre los pobladores que se dedican a perseguir este tipo de aves con una herramienta típica como las boleadoras”.

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades