Suardi: Inauguraron la plaza sensorial, un espacioque privilegia lo colectivo sobre lo individual

Regionales 11 de noviembre de 2022 Por Regionalisimo
Suardi vivió una jornada muy especial, en la noche de este viernes 4 de noviembre, con la Inauguración de la Plazoleta Sensorial «7 Sentidos» María y Juan Bargellini, ubicada en la esquina conformada por calles Roque Sáenz Peña y E. Blanco.
suardi

El acto inaugural, enmarcado en el 113º aniversario de Suardi, estuvo encabezado por el Intendente Hugo Boscarol y por el Diputado Provincial Marcelo González.
Este nuevo espacio es una gran innovación a nivel lúdico, terapéutico, recreativo y educativo. El mismo, contiene juegos con recursos de exploración divertida, donde niños, jóvenes y adultos, a través de su participación activa, estimularán todos sus sentidos.
La plazoleta «Juan y María Bargellini» es un espacio sensorial donde se puedan desarrollar los siete sentidos por intermedio de juegos donde interactúan el agua, la luz, los colores, los materiales y la vegetación.
La misma apunta a la construcción desde la estimulación  de los siete sentidos, a la construcción de una nueva sociedad, donde por intermedio de los juegos se privilegia lo colectivo sobre lo individual. Los juegos permitirán  que aquellas personas con algún tipo de discapacidad puedan interactuar en forma conjunta con sus pares que no sufren limitaciones como parte de una experiencia colectiva de aprendizaje.

 «Caminos de la Ruralidad» 

Se llevó adelante el acto protocolar encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna en el que el Intendente Hugo Boscarol firmó el convenio con el Programa «Caminos de la Ruralidad», para la ejecución de 7 kms de ripio, por un monto total de $72.240.000.
El acto desarrollado en el Salón de Fiestas de Santa Emilia, en la que celebró el convenio permite contar con asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio de la Provincia de Santa Fe. 
A través de «Caminos de la Ruralidad», el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología impulsa la asignación de aportes no reintegrables, destinados a la adquisición de insumos y materiales necesarios para la ejecución de las obras o trabajos requeridos para el desarrollo y mantenimiento de los caminos.

Manipulación segura y saludable de los alimentos 

Con gran participación fue desarrollado un nuevo curso de manipulación segura y saludable de los alimentos.
Las jornadas realizadas en Sede Municipal tuvieron una duración aproximada de 2 hs cada una, resaltando que las mismas estuvieron a cargo de las Licenciadas Alejandra Martino (Referente de Agencia ASSAL Suardi) y Ana Laura Gramaglia (Área de Nutrición del Hospital Dr. Giménez).
En total se entregaron 25 certificados y carnets para Manipular Alimentos, siendo estos últimos de carácter obligatorio para trabajar en la Provincia de Santa Fe, por resolución N° 2359.

Te puede interesar