El turismo en Marull como centro económico

Marull busca que el turismo después del campo sea la principal actividad económica al tener mar y rio para brindar al turismo.

Sociedad 01/10/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
26758203_1991819017760000_107292381348314399_o
La única playa de arena en la costa de Mar Chiquita se encuentra en Marull

Cuenta con la única playa de arena en la laguna Mar Chiquita en el balneario Playa Grande, además de ser un buen espacio para el avistaje de aves, el camping en laguna del plata sobre la ruta 17 es otro atractivo y el balneario El Puente sobre el río Xanaes es otro de los espacios para el veraneante
La instalación de una oficina de informes turísticos en la ruta 17 es una de las propuestas que desarrollaran para brindar información de la región, pero sobre todo para hacer que se conozcan los atractivos que ofrece Marull.
La realización de eventos es otra de las acciones por la que buscan potenciar la actividad turística como son los carnavales, la fiesta de la picada y la cerveza, Marull productiva, el concurso de asadoras 

Te puede interesar
La Paquita

La Paquita y su efímero tapiz rosado

Por Soledad Sgarella y Romina Bocco
Sociedad 16/02/2024

La Paquita. En el noreste de Córdoba —ya casi llegando a Santa Fe—, la plaza del pueblo de mil habitantes se tapiza de color rosa.

mujeres luchas

Historia de la lucha de las mujeres

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Hace 113 años, en la ciudad de Nueva York, 146 obreras textiles perdieron sus vidas en un incendio provocado por la patronal dentro la fábrica en donde protestaban por mejores salarios, condiciones laborales e igualdad con los trabajadores varones.

Tuberculosis

Tuberculosis: Una problemática actual y en aumento

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Es una enfermedad que se puede curar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. En los últimos años se observa un incremento de casos. Es clave el abordaje integral y que el equipo de salud sospeche de esta afección al momento de la consulta.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2