Derecho a disfrutar el verano

Opiniones11/06/2022 Andrea Cabrera
Andrea%2BCabrera

Soy Andrea Cabrera, tengo 45 años, a los 20 me diagnosticaron con Esclerosis Múltiple; hice muchos tratamientos para que esta enfermedad no avance y mejorar mi calidad de vida, Sin embargo, después de 25 años de ese diagnóstico, hace un tiempo que utilizo para movilizarme silla de ruedas y/o andador. 

Tras un año 2020 muy difícil para todos, la semana pasada fui a Potrero de Garay para descansar y lo que pretendía ser un momento de tranquilidad y disfrute, terminó siendo un suplicio para mí y mi familia.

El viaje para llegar a destino ya fue muy complicado: encontrar una estación de servicio con baños para discapacitados adecuados y limpios fue una tarea casi imposible. Casi tanto como encontrar restaurantes con sanitarios en condiciones para alguien como yo, con una discapacidad física. Fuimos a varios lugares de conocida “fama” en San Clemente, Potrero de Garay, Villa Ciudad  de América y Los Reartes; en ninguno de ellos había baño para discapacitados, ni siquiera puertas anchas para que pase con el andador. Ni hablar de la existencia de una rampa. Y si hablamos de mojar los pies en algún río serrano, misión imposible, ni una “bajada accesible”, por lo que volví a Freyre sin tocar el agua, con la frustración de no poder disfrutar con mi familia esos momentos, solo me quedó la opción de mirar de lejos.

Y me pregunto, con mucho dolor, en esta Argentina donde todos reclaman por sus derechos (a abortar, a la igualdad de género, a la asignación universal por hijos, entre tantos otros), nosotros, los que no podemos caminar, ¿no tenemos derecho a disfrutar de unas vacaciones?

Esto es solo una muestra de todo lo que nos falta como sociedad para trabajar seriamente por la INCLUSIÓN. En la mayoría de los casos, las personas con cualquier tipo de discapacidad sufrimos a diario la vulneración de nuestros derechos.

Andrea Cabrera - Integrante RBC – Freyre

Te puede interesar
pais-desangra-detras-farsa

El país se desangra detrás de la farsa

Por Claudia Rafael
Opiniones27/06/2026
El artículo de opinión de Claudia Rafael, sostiene que el panorama mediático argentino invisibiliza temas estructurales como la extranjerización de tierras, la concesión de la Hidrovía y la concentración comunicacional. Se señala que el extractivismo y la deuda pública quedan ocultos detrás de la agenda mediática actual. La columna detalla la venta de tierras estratégicas a actores extranjeros, el control belga sobre la Hidrovía y la fusión de empresas de telecomunicaciones
Belgrano-tiempos-milei

Belgrano en tiempos de Milei

Por Carlos del Frade
Opiniones22/06/2026
Hablar hoy de aquel hombre cuyas banderas fueron independencia, revolución e igualdad resulta casi impensable. Manuel Belgrano tuvo como principal ideario la felicidad del pueblo. Y repetía que “el imperio de la propiedad es el que reduce a la mayor parte de los hombres a lo más estrechamente necesario”.
haiti-censura-fifa-mundial-2026

Haití: el pecado de la negritud libre

Por Silvana Melo
Opiniones18/06/2026
La nota de Silvana Melo denuncia la prohibición por parte de la FIFA de una camiseta de Haití que conmemora su histórica independencia frente a Francia, a pocos días de enfrentar a Brasil en el Mundial 2026. Se destaca el análisis sobre cómo el poder global y la FIFA censuran la dignidad del primer país en abolir la esclavitud, imponiendo restricciones políticas en el torneo celebrado en Estados Unidos.
javier-milei

Milei y su Ur-Fascismo cruel con el periodismo

Miguel Peiretti
Opiniones15/06/2026
Milei redefine a la libertad de prensa y sostiene que la prensa libre es legítima cuando apoya sus actitudes o actos de gobierno. Pero, cuando se lo critica es la "casta mediática" actuando contra el pueblo y convierte a la prensa, en general, como un enemigo que debe ser neutralizado.
Ante el martirio de otra niña

Ante el martirio de otra niña

Por Pedro Pianta (*)
Opiniones11/06/2026
La desaparición de Agostina fue mucho antes del 23 de mayo. Ella formaba parte de una familia perteneciente a la población sobrante que supo llamarse Clase Trabajadora. Su destino tal vez no hubiese sido otro que el de integrar la multitud creciente de niños y jóvenes que ni siquiera pueden soñar con un futuro.
Lo más visto
El resumen más completo con la actualidad judicial, productiva, municipal y policial de Morteros y la región. Gratis y sin spam