Un mono dejó sin luz a 23 millones de personas

El incidente fue en Sri Lanka, donde la isla se quedó sin electricidad por seis horas luego de que el animal cayera sobre un transformador eléctrico

Mundo16/02/2025Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
mono-transformador-s-1024x576

La ciudad de Sri Lanka ubicada al sur de la India estuvo durante al menos seis horas sin luz luego de que un mono se cayera sobre un transformador y dejó sin electricidad a los más de 20 millones de habitantes de la isla.  

«Un incidente en el que un mono chocó con un transformador provocó esta avería», dijo a los medios locales el ministro de Energía, Kumara Jayakody, quien agregó que el percance provocó un desequilibrio en el sistema eléctrico que dejó sin electricidad a toda la isla que cuenta con una población de 23 millones.

El funcionario señaló que el suceso en el que estuvo involucrado el mono tuvo lugar en la estación eléctrica de la ciudad de Panadura, ubicada a escasos kilómetros de Colombo, en el suroeste de Sri Lanka.

Según se informó, esta instalación se trata de una subestación eléctrica, por lo que las autoridades están investigando cómo un problema en su transformador pudo dejar sin electricidad a la isla. 

En tanto, el ministro había pedido a los propietarios de paneles solares en azoteas que se desconectaran de la red principal.

Te puede interesar
francia

Fuertes bloqueos de ganaderos en Francia para poner fin al sacrificio de ganado

Redacción Regionalisimo
Mundo16/12/2025

El sector decidió mantener sus protestas a menos que se ponga fin al sacrificio de bovinos, decretado por las autoridades tras un brote sanitario. Además, Francia solicitó a la UE que pospusiera la firma del acuerdo comercial con Mercosur, argumentando que aún no se dan las condiciones para una votación en los Estados europeos.

Lo más visto
balas

Balas que llaman perdidas

Por Claudia Rafael
Opiniones27/12/2025

Cada año se fabrican en el mundo 12 mil millones de balas. Esta nochebuena dos nenas de 8 y 12 resultaron gravemente heridas por proyectiles que alguien arrojó al aire para festejar. Un hombre mató a otro porque le molestaban los ruidos de los fuegos artificiales. Todo en un país que va camino a una liberación del uso de armas de fuego.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades