Levantan la veda de pesca en los ríos Dulce y Salado con buen caudal

La Dirección General de Bosques y Fauna informó que la veda de pesca en la provincia de Santiago del Estero llegará a su fin mañana, sábado 1 de febrero. Con los ríos Dulce y Salado exhibiendo un caudal óptimo en toda la provincia, se espera un excelente inicio de la temporada para los pescadores deportivos y aficionados.
Provinciales31/01/2025Miguel PeirettiMiguel Peiretti
pesca

El ambiente de la pesca está colmado de entusiasmo, ya que las condiciones climáticas previstas para este fin de semana auguran jornadas ideales para la práctica de la actividad. Se recuerda a los pescadores que deben respetar las normativas vigentes y contar con la licencia correspondiente para poder realizar la pesca de manera reglamentada.

Requisitos y costos para la licencia de pesca 2025

Para obtener el carnet de pesca, los interesados deberán completar el formulario disponible en la web oficial (dgbyf.gob.ar) y presentar el comprobante de pago del arancel y sellado correspondiente.

Los valores actualizados de las licencias para este año son:

Licencia anual local: $15.000
Licencia anual foráneo: $40.000
Licencia para extranjeros: $60.000
Licencia provisoria: $10.000
Todas las licencias tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y deben llevar el timbrado o sellado fiscal dispuesto por el organismo impositivo de la Provincia.

Para mayor información y consultas, los pescadores pueden comunicarse al teléfono 385 4025564.

Con todo listo para el regreso a la actividad, se espera que este fin de semana marque un excelente inicio de la temporada de pesca en los principales ríos santiagueños.

Te puede interesar
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
empleo

Córdoba lanza 10.000 empleos con el plan "Empleo +26"

Miguel Peiretti
Provinciales09/06/2026
Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT). Las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.
Lo más visto
El resumen más completo con los hechos policiales, locales y regionales de Morteros y la zona. Gratis y sin spam