Pepe Mujica dijo "Me estoy muriendo" y se despidió del pueblo

El expresidente contó que el cáncer de esófago que le detectaron en abril se expandió hacia el hígado. Dijo que no se someterá a nuevos tratamientos ni operaciones.

Mundo09/01/2025Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Pepe Mujica

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, actualizó su estado de salud en una entrevista con el semanario local “Búsqueda”. Comentó que su situación actual es muy compleja: “El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada".

Mujica anunció que su cuerpo "no aguanta más", por lo que no va a someterse a nuevos tratamientos ni a pasar por el quirófano: “No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía, porque mi cuerpo no lo aguanta. Estoy condenado, hasta acá llegué”, dijo.

El expresidente también confirmó que esta fue su última conversación con los medios: “Lo que pido es que me dejen tranquilo, que no me pidan más entrevistas ni nada más; ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo".

Por último, “Pepe” dejó una reflexión más que interesante: “Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto. Por eso, la primera categoría son mis compatriotas, y de ellos me despido. Le doy un abrazo a todos”, dijo con los ojos llenos de lágrimas, según narraron los periodistas que participaron de la entrevista.

Te puede interesar
Lo más visto
Morteros lectura

Olimpiadas de Fluidez  y Comprensión Lectora

Redacción Regionalisimo
Locales15/12/2025

Se realizó la última jornada de la instancia local de las Olimpiadas Municipales de Fluidez y Comprensión Lectora «Lectores en Acción», un programa impulsado por la Municipalidad de Morteros para fortalecer las habilidades lectoras de estudiantes de la ciudad.

educacion

El experimento educativo libertario mostró su verdadero rostro

Por Nicolas Schamne
Opiniones14/12/2025

La filtración que desnudó al Gobierno con la fuga del borrador educativo no solo expuso una reforma planificada entre sombras, sino también la intención deliberada del Gobierno de transformar el sistema escolar argentino en un mercado sin reglas, donde cada familia queda librada a su suerte.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades