La Provincia ofrece un salario inicial docente de $ 560.000

Los educadores debatirán la propuesta y responderán si la aceptan el viernes

Provinciales 03/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Uepc

El gobierno provincial pasó en limpio los puntos que considera más importantes con respecto a la propuesta que le acercó a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para el período que va entre junio y septiembre próximo. Durante esta semana, los docentes tratarán la oferta oficial mediante el mecanismo de asambleas y el viernes resolverán si aceptan o profundizan el plan de lucha.

En primer lugar, la Provincia aseguró que “el salario del maestro que recién se inicia en la actividad docente, alcanza en Junio los $560.000, superando al de todas las provincias de las regiones centro y norte del país, e inclusive a la mayoría de las patagónicas”. “Además se debe sumar el impacto del Boleto Educativo Gratuito”, agregaron.

En segundo término, la administración del gobernador Martín Llaryora indicó que “se garantiza un incremento salarial igual a la inflación del mes anterior, con lo cual se sostiene el poder adquisitivo de los salarios”. Este era uno de los puntos clave que exigían los docentes para recuperar el poder de sus salarios que cayóa a comienzos de año.

“Se terminan de implementar las dos últimas etapas de eliminación de topes del Estado Docente, de manera que el docente que acumula cargos u horas cátedra, cobra proporcionalmente en sus componentes remunerativos lo correspondiente a cada cargo sin ningún tipo de tope”. Esta era otra de las exigencias que el gremio sostenía.

Con respecto al monto que la Provincia otorga en compensación tras la caída del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), indicaron que este ítem se actualizará también. Asimismo, los docentes de la Universidad Provincial de Córdoba comenzarán a cobrar esta compensación de forma plena.

También, se establece un proceso de mejora en los salarios y condiciones de los directivos de las escuelas de todos los niveles. Este proceso de jerarquización de directivos incluye mejoras salariales específicas para todos los directivos de todos los niveles, designaciones titulares de directivos por concurso, y reconocimiento de la función de coordinación de anexos y salas a cargo en todos los niveles.

Por último, desde el Gobierno indicaron que se garantiza la continuidad de los concursos docentes para cargos directivos y de supervisión. “Se están realizando las designaciones faltantes de los concursos finalizados al término del año 2023 de todos los niveles y modalidades. Por otra parte, se están preparando nuevos formatos para concursos docentes que garanticen la mayor formación y profesionalización en cada uno de los agentes que toma éstos cargos tan fundamentales y sensibles al Sistema Educativo. Además se están acelerando todos los procesos que permiten la titularización de horas cátedra y cargos no directivos que habían quedado pendientes de programas y modalidades específicas”, explicaron desde la Provincia.

Te puede interesar
ONU Mujeres

ONU Mujeres en Córdoba: Construyendo compromisos por la igualdad

Redacción Regionalisimo
Provinciales 21/05/2024

Las más altas representantes de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres para América Latina y El Caribe están presentes en Córdoba. La provincia fue elegida como sede por ser pionera en políticas de género y derechos humanos. En la oportunidad, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre ONU Mujeres y la Secretaría de la Mujer de Córdoba.

Educacion provincia

Llaryora presentó el Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027

Redacción Regionalisimo
Provinciales 23/05/2024

Entre sus principales ejes se encuentran la actualización docente y de los planes de estudio, incorporando más conocimientos sobre nuevas tecnologías y el mundo digital. Intensificarán las estrategias para que los alumnos sepan leer, escribir y comprender antes de finalizar el tercer grado. El gobernador ratificó las inversiones destinadas a crear más salas de 3 años e impulsar la innovación, dotando de herramientas tecnológicas a docentes y estudiantes.

Lo más visto
Censo perros y gatos Vignaud

Estudiantes del Cenma censan a perros y gatos

Redacción Regionalisimo
Regionales 11/07/2024

Alumnas y alumnos del Cenma N°128 Padre Jorge Isaac sede Colonia Vignaud y el Área Ambiente Municipal llevan a cabo la campaña «Por una tenencia responsable de nuestros perros y gatos»

EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades