La Provincia invertirá $1.000 millones para potenciar emprendimientos productivos

El gobernador Martín Llaryora anunció subas en los montos que se otorgan a través de la Fundación Banco de Córdoba. «El ecosistema emprendedor es uno de los mejores de Latinoamérica», sostuvo.

Productivas 03/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Cordoba emprende

El gobernador Martín Llaryora anunció las actualizaciones de los montos de los créditos destinados a emprendedores que otorga la Fundación Banco de Córdoba, a través del programa Córdoba Emprendedora, llevando los valores a un tope de 1.300.000 y 1.800.000 pesos.

La inversión provincial destinada a la iniciativa totaliza los 1.000 millones de pesos, con la convicción de seguir acompañando a los emprendedores, actores clave en cuanto a su aporte a la economía, sus posibilidades de creación de empleo y riqueza social.

Al hacer el anuncio de los nuevos montos de los créditos, Llaryora manifestó: “Estamos en uno de los mejores ecosistemas de emprendedurismo, el mejor de Latinoamérica. Los emprendedores han hecho mucho para que hubiera políticas públicas de apoyo. Y esto generó múltiples opciones de capacitación, mentoreo, visualización y programas públicos”.

El mandatario cordobés aseguró que a pesar del momento difícil que vive la Argentina, los emprendedores encuentran los medios para superarse.

En ese sentido, expresó: “Las crisis a veces son oportunidades para los que enfrentan los desafíos, para aquellos emprendedores que tienen fuerzas y ganas”, y definió a Córdoba como “cuna natural de emprendedores”.

Para conocer más información sobre cómo acceder a estos préstamos, se puede ingresar al sitio web www.fbco.org.ar/

Un impulso para crecer

El programa Córdoba Emprendedora tiene como objetivo promover y profesionalizar la cultura emprendedora de la provincia.

Más de 20.000 emprendedores forman parte de esta comunidad que ofrece un acompañamiento integral a través de la capacitación, mentoreo, visibilización y financiamiento, además de una poderosa red de vinculación.

Asímismo, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, afirmó: “Esto que estamos presentando tiene que ver con una forma de gobernar con el eje puesto en generar más y mejor empleo para los cordobeses. Esta nueva línea de créditos busca brindar herramientas para que los emprendedores crezcan y puedan desarrollar sus proyectos”.

Con un perfil dinámico, innovador y entusiasta, el eje principal de la iniciativa está en potenciar a aquellos participantes con vocación emprendedora que estén interesados en adquirir tanto herramientas como habilidades para desarrollar sus negocios.

Cabe destacar que hasta ahora, el 68% de los 4.489 créditos se han otorgado fueron para el interior de la provincia y el 32% restante para la capital, con una tasa de recupero del 99%.

Más apoyo

En vistas de un acompañamiento integral, también se ofrecen más de 60 capacitaciones y mentoreos gratuitos de los que han participado más de 12.000 personas y que están enfocados principalmente en gestión empresarial y desarrollo personal.

Entre las temáticas abordadas se incluyen educación financiera, modelos de negocios, marketing digital, oratoria, redes sociales, comunicación, ventas, fotografía de productos, innovación, liderazgo y gestión de equipos, sustentabilidad y nuevas economías, entre otras.

La participación es mediante becas 100% gratuitas y el proceso de selección se da mediante convocatorias realizadas en la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, que incluyen entrevistas personales.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure; el secretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, emprendedores de diferentes rubros y autoridades en general.

Te puede interesar
Pymes industrias

Pronostican muchos despidos en el sector Pyme

Redacción Regionalisimo
Productivas 03/07/2024

Preocupación en el sector Pymes ante la caída del consumo: «Si sigue así, habrán muchos despidos». Daniel Rosato manifestó su preocupación por el impacto de la recesión en la caída de la demanda interna que repercute en las ventas que se vienen registrando mes a mes

carton

La importación de cartón afecta a familias humildes que lo juntan

Redacción Regionalisimo
Productivas 02/07/2024

La actividad se vio afectada debido a la apertura de importaciones dispuesta por el gobierno de Javier Milei permitiendo traer cartón usado de afuera postergando más aún a las familias que se dedican a la recolección. La caída del consumo por la política económica también los perjudica.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades