Llaryora anunció obras de infraestructura por más de 400 millones para Brinkmann

El gobernador comprometió la construcción de un Polideportivo Social. A su vez, firmó un convenio para ejecutar cordón cuneta y pavimento. También se otorgaron viviendas y escrituras a los vecinos.

Regionales 31/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Brinkmann Llaryora
Acompañaron al gobernador Martín Llaryora y al intendente Mauricio Actis el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y el legislador Gustavo Tevez

El gobernador Martín Llaryora visitó Brinkmann, en el departamento San Justo, para anunciar importantes obras de infraestructura.

Con el intendente Mauricio Actis, Llaryora suscribió el convenio por 100 millones de pesos para la ejecución de cordón cuneta y pavimento, a través del fondo complementario para obras de infraestructura en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

“Siempre es difícil, pero en este momento vale doble porque cuando todo está detenido y la recesión complica, tenemos que estirar la plata como chicle, y creo que esto multiplica. Esto va a quedar en Brinkmann, va a ayudar a mover la economía, a generar progreso y puestos de trabajo” dijo Llaryora.

A su vez, el gobernador anunció que la localidad contará con un Polideportivo Social, con una inversión de 300 millones de pesos, y comprometió el envío de 35 millones para los Bomberos Voluntarios.

“Para salir de la droga, las dos políticas más importantes son la educación y el deporte. Con eso los chicos se aferran a los valores y al futuro, y no caen en el infierno de la droga. Para hacer eso hay que tener infraestructura escolar y deportiva, y la deportiva tiene que ser de libre disponibilidad”, sostuvo el Gobernador.

El intendente Actis agradeció al gobernador “por tener siempre presente a las ciudades del interior profundo y entender que la política es gobernar para todos”.

En la oportunidad, además, se entregaron las llaves de 2 casas, a través del programa Vivienda Semilla, y 20 escrituras gratuitas del plan Tu Casa, Tu Escritura.

Al mismo tiempo, 251 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente con una inversión provincial de más de 45 millones de pesos.

Al respecto, Martín Llaryora aseguró que no va a suspender los créditos que impulsan a los emprendedores «porque lo que somos del interior del interior sabemos que los emprendedores empezaron con una idea chiquita en la casa con la familia e hicieron las empresas grandes que tenemos hoy”.

Te puede interesar
Baldo

Freyre: Proponen desarrollo humano desde la educación, la cultura y el deporte

Redacción Regionalisimo
Regionales 04/04/2024

«Pretendemos que Freyre sea una sociedad integral e igualitaria, acá tenemos que hablar de lo que es el desarrollo humano integral, donde vamos a integrar la salud, la seguridad, el deporte, la educación, todo lo que tenga que ver con que nuestros niños, adolescentes y jóvenes estén dentro de un sistema» manifestó el intendente Germán Baldo al trazar su plan de gobierno

Tambo a la escuela

Del tambo a la escuela

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/04/2024

Es la muestra itinerante que se realiza en los establecimientos educacionales en el marco de los 130 años de la fundación de San Guillermo, organizada por el Museo «Reconstruyendo el pasado»

Bomberos La Paquita

Agasajaron a bomberas

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/04/2024

Las bomberas voluntarias de La Paquita fueron homenajeadas con un desayuno por las autoridades municipales

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades